CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El 71° Campeonato Nacional abrirá este jueves la ilusión de 142 colleras

El 71° Campeonato Nacional abrirá este jueves la ilusión de 142 colleras
Foto: Pablo Pérez Gómez
Una nueva competencia por ser Campeón de Chile se iniciará en la Monumental de Rancagua, con un atractivo programa.

Llegó el momento más esperado por los amantes del Rodeo Chileno. A partir de este jueves 4 de abril comenzará en la Medialuna Monumental de Rancagua el 71° Campeonato Nacional, que pondrá fin a la Temporada 2018-2019.

Y serán 142 colleras las que competirán con la ilusión de convertirse en Campeones de Chile, incluidos los defensores del título Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, del Criadero Peleco, en los criollos Compadre y Caballero.

Ellos esperarán instalados en la Final junto a los ganadores de los cinco Clasificatorios: Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera, de Pucón; Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, de San Fernando; Diego Núñez y Pablo Pino en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado, de Batuco; Jorge Ardura y Cristián Arraño en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, de Pemuco; y el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Portento, de Marchigüe.

El resto, como los cuyanos Fernando Moreno y Javier Salinas en Bodeguero Paga Doble y Don Chalo (clasificados en Marchigüe) deberá luchar por entrar a la Serie de Campeones en las series, que en esta ocasión comenzarán el jueves con Caballos y Mixta; continuarán el viernes con Criaderos, Yeguas y Potros; el sábado, con la Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A; y el domingo con la Segunda Libre B.

Pero la búsqueda de la corona nacional no será el único atractivo para los visitantes al máximo recinto corralero del país, ya que el jueves habrá dos series promocionales una de Confederaciones del Rodeo Chileno y otra Femenina.

Además, durante los cuatro días habrá remates, un desfile por las calles rancagüinas, presentaciones del Conjunto Folclórico de la Escuela de oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, de la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat, del Orfeón de Carabineros, de la Banda Institucional de Gendarmería de Chile y de ka Banda Montada del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos del Ejercito de Chile, como también de Daniel Muñoz y Los Marujos.

El delegado del Campeonato Nacional será el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Juan Alberto Carrasco.

Los jurados serán Marcelo Monsalve, Francisco Verdugo, Gabriel Orphanopoulos y Claudio Venegas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital