CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Fuentes, ganador de la Expo Marchigüe: Este premio es un honor

Juan Fuentes, ganador de la Expo Marchigüe: Este premio es un honor
Foto: Pablo Pérez Gómez
El propietario de Doña Josefa R Astucia dedicó su triunfo a los criaderos pequeños, para que se atrevan a participar en exposiciones.

Con mucha emoción reaccionó Juan Fuentes Lizana, expositor de Doña Josefa R Astucia, al comentar el premio Gran Campeona Hembra que su ejemplar obtuvo en la Exposición de Caballos Raza Chilena realizada en Marchigüe, como parte del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

"Es un bonito premio, no lo esperaba la verdad, porque era una exposición abierta, había bonitos ejemplares y para mí que vengo de un origen campesino es un honor. Se lo dedico a mi padre y a mis hijos. Estoy muy emocionado", confesó.

El dueño del Criadero San Nicolás de Mallermo destacó además haber triunfado en una muestra de gran nivel y motivó a los criaderos más chicos a que se atrevan a participar.

"Claro, había ejemplares de afuera, criaderos grandes, uno es la única yegua que tiene, pero es trabajo, hay que aprender, estar abierto para aprender de los que saben e ir mejorando poco a poco. Este premio se lo dedico a los criaderos pequeños para que no tengan miedo de inscribirse, participar y vayan mejorando. Hay que aprender e ir creciendo en el Caballo Chileno, que es un orgullo para nosotros los criadores", expresó.

Sobre su criadero, contó que "tengo ocho ejemplares, dos yeguas parenderas, un potro, un potrillo y esta yegua que no la crié yo, pero la compré de potranca y me ha dado muchas satisfacciones en exposición porque he estado dos veces tercero en la Expo Nacional en las categorías. Acá estaba muy linda la yegua, le tenía fe y además, como coincidencia está cruzada con el Oropel (Gran Campeón Macho), así que espero que salga de ahí lo que soñamos todos los criadores, una cría más linda".

También valoró el hecho de participar como Asociación de Criadores en el Clasificatorio.

"Por supuesto, yo soy de acá, Marchigüe tuvo un gran Nacional de Criadores y hoy esperamos que con lo que está haciendo la Asociación de Rodeo con este Clasificatorio podamos seguir creciendo en esta zona huasa, humilde, pero acampada y que ama los caballos", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital