CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones Casablanca y Melipilla preparan exposición de caballos para Ferocam

Asociaciones Casablanca y Melipilla preparan exposición de caballos para Ferocam
Forma parte del convenio entre Federación de Criadores e instituciones de rodeo y afines.

El 16 de marzo se efectuará una exposición de caballos chilenos, con la particularidad que en ella sólo participarán criadores pertenecientes a la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam. Además, quienes están apoyando a la realización de esta muestra son las Asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores de Caballos Raza Chilena. Todo esto se está dando en el marco del convenio entre la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y federaciones e instituciones afines al Rodeo y al ejemplar equino nuestro.

Así lo explicó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Casablanca de Criadores de Caballos Raza Chilena, Cristián Court.

"Sí, vamos a realizar una exposición, que es parte del convenio de la Federación de Criadores con Ferocam, particularmente para la Asociación Intercosta, de aquí de la zona de Santo Domingo, San Juan (Litoral Central). Va a ser el sábado 16 de marzo y la estamos organizando. En el fondo, es patrocinada por la Federación de Criadores, bajo el nombre de las Asociaciones Casablanca y Melipilla. ", explicó.

"Es una exposición cerrada para la Asociación Intercosta (perteneciente a Ferocam). Solamente para ellos, pero es una exposición que contará con un jurado de la Federación de Criadores. Viene Nicolás Peña y como encargado de la Comisión de Admisión y secretario de pista, Guillermo Sánchez, quien es, además, aspirante a jurado. Y con el equipo de ellos, de Ferocam, que están ayudando a organizarla. En conjunto con Mathías Schulz (jurado de la Federación) estamos armando lo que es la organización, catálogos; todo eso", manifestó.

Dijo que por parte de Ferocam, el contacto con los criadores interesados lo está viendo Luis Nilo y que esta exposición se va a efectuar en la Medialuna de San Juan, ubicada entre Leyda y Santo Domingo, una medialuna muy típica.

"Ese fin de semana van a tener también un rodeo y la idea es hacer la jura entre la Segunda y la Tercera Serie, aprovechando la Medialuna y la presencia del público. Así que va a ser un rodeo con exposición. Cabe recordar que tenemos firmado un convenio como Federación con estas instituciones, así que esta actividad está dentro de este marco. Y como dije antes, la Federación está patrocinando esta exposición, está mandando el jurado. Entonces, estamos ayudando en este tema", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital