CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Coquimbo preparan gran Exposición en el Recinto Peñuelas

Criadores de Coquimbo preparan gran Exposición en el Recinto Peñuelas
Fotos: Gobierno Regional de Coquimbo
Será parte de la Fiesta de la Chilenidad en el Norte.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Coquimbo, que preside Hugo Valdivia, prepara un gran evento para su Exposición, que tendrá lugar en el Recinto Peñuelas el sábado 9 de febrero, desde las 10:30 horas, durante la gran Fiesta de la Chilenidad en el Norte.

Esta actividad pretende evocar la antigua y Expo Peñuelas y contará con diversas actividades ecuestres y tradicionales, según contó a CaballoyRodeo.cl el encargado de la comisión organizadora de la expo de caballos, Renato Herrera.

"Ya entramos en tierra derecha. Tuvimos el lanzamiento oficial del evento por el Gobierno Regional de Coquimbo y todas las partes comprometidas en esta Exposición, como la Municipalidad de Coquimbo, la Sociedad Agrícola del Norte, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo, en conjunto con sus pares de Limarí, Choapa y de Atacama", detalló el dirigente local.

"Esto lo esperamos con ansias, con una buena cuota de nerviosismo porque este evento se hacía por años con mucho éxito. La población lo esperaba, era una fiesta en el verano, de gran importancia a nivel nacional, cuando era la Exposición de Peñuelas con ganado de lujo, de distintas especies y con la Exposición de Caballos Chilenos, que en esta oportunidad también la tendremos", agregó.

"Hay bastantes números de buen nivel que creo serán atractivos para el público, partiendo por una excelente escuadra ecuestre que hay a nivel local, del Criadero Diez Ríos, la Escuadra San Bartolomé de La Serena, propiedad del presidente de la Asociación Coquimbo, Hugo Valdivia; sé que es un excelente escenario para mostrar lo que hacen, que es atractivo y de calidad", complementó.

"Vienen también el Cuadro Verde, la Escuela de Caballería del Ejército, las Amazonas de la Tradición Chilena, habrá Rienda Internacional con Thérese Matthews, los carruajes de don Agustín Edwards", prosiguió en cuanto a los espectáculos que se presentarán en el recinto.

"También tendremos la Exposición de Caballos de Raza Chilena, yo soy el encargado de la comisión Exposición y en un sondeo previo vamos a superar los 30 ejemplares en la pista... estará nutrida. Todas las asociaciones hasta el momento aportan ejemplares y es una Exposición Abierta", dijo Renato Herrera, quien contó que el jurado será Julio Mohr.

"Contamos con un nutrido programa de charlas referentes al caballo con distintos expositores para los asistentes. También vamos a tener granja educativa, muestra de ganado caprino de la zona, perros pastores y varias otras cosas", explicó para luego contar cómo se realizan las inscripciones.

"La Exposición es el sábado a las 10:30 horas, tienen que inscribirse conmigo a mi teléfono +56992409390, soy el encargado de la Comisión Exposición, así que deben enviarme los datos de los ejemplares a mi teléfono, para elaborar el catálogo", cerró Herrera.

Imagen foto_00000016

La Fiesta de la Chilenidad y los próximos desafíos

Renato Herrera destacó que además la Expo Coquimbo contará con una gran fiesta previa, pues comenzará el viernes 8 de febrero y en ella "vamos a tantear cómo es la aceptación de la población a nuestros caballos. Hay una nutrida agenda para ir acercando al mundo rural y en particular la crianza del caballo con la comunidad, que cada vez está más alejada de esos temas".

"Tendremos una muestra de caballos árabes, que trae la directora de la Federación Elizabeth Kassis y también tengo entendido que traerá caballos chilenos para la Exposición, estará también Santa Ana de Collipulli de Roberto Standen", remarcó.

Imagen foto_00000017

"Es la época peak en Coquimbo en cuanto a turistas, todo esto va a ser precedido por un gran desfile con las autoridades, el mundo ecuestre de la zona y las delegaciones que nos van a acompañar por la Avenida del Mar. Será un circuito pactado por las autoridades que bautizamos como el Paseo del Estandarte, que era una cosa tradicional en La Serena colonial", señaló el directivo coquimbano.

"Es la idea de revivir muchas tradiciones nacionales y en particular locales, se ha dado prioridad a manifestaciones de distinto tipo, regionales, como folcloristas y artesanos", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital