CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Magallanes será parte de los atractivos del XXIX Festival de la Esquila

Expo Magallanes será parte de los atractivos del XXIX Festival de la Esquila
La muestra se realizará este sábado 19 de enero en Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca.

La Asociación de Criadores de Magallanes dirá presente en el XXIX Festival de la Esquila, que se realizará este fin de semana en Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, con su Exposición de Caballos Raza Chilena, el sábado 19 de enero.

Sobre la participación en esta tradicional fiesta, se refirió el presidente de la Asociación Magallanes, Jorge Luksic, en contacto con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos bastante avanzados, ya tenemos todo listo. Esto fue una gentileza del alcalde de Laguna Blanca, don Ricardo Ritter, que nos ofreció un lugar en el Festival de la Esquila, que ellos hacen anualmente y que convoca aproximadamente 10 mil personas. Él nos ofreció estar ahí en el marco de esta celebración que realizan todos los años", explicó.

"Tenemos bastante caballada, ya con gran parte de los participantes que vamos a tener. Viene José Luis Pinochet como jurado, quien además va a dar una charla previa", agregó.

Luksic añadió que "esto también es parte de los preparativos para el próximo año, en que se celebrará en Magallanes los 500 años del Descubrimiento del Estrecho y estamos organizando con la Municipalidad de Río Verde hacer los primeros festejos, partiendo ahí con una Semana de la Chilenidad".

"Viendo que todo salga bien ahora, tendremos bastante pavimentado el camino para tener el próximo año unos festejos con actividades como un Día de Campo; estamos programando el aparte campero, que estamos impulsando muy fuerte aquí en la zona; vamos a tener probablemente un rodeo también, porque ya va a estar habilitada la medialuna de la municipalidad; y las jineteadas, que es algo característico de la zona", continuó.

"Eso es más o menos lo que se está vislumbrando en el programa del próximo año, que como dije va a ser en los festejos de los 500 años", completó.

Imagen foto_00000001

Volviendo a la Expo Magallanes de este sábado, Luksic comentó que "va a partir a las 9:00 horas. En la medialuna se va a hacer la presentación de los caballos ganadores y al día siguiente se realizará la premiación de los Grandes Premios junto con la entrega de premios de la jineteada".

El timonel de la Asociación Magallanes se mostró entusiasmado porque la exposición se realice dentro del programa de tan importante evento.

"Nuestra exposición cada vez ha tomado más cuerpo. Ahora estamos con un marco de público muy importante, creo que es el evento que congrega más gente en la zona, y estamos en la mitad de camino de Punta Arenas a Puerto Natales, también para facilitarle a la gente de Puerto Natales que quiera venir a participar en nuestra exposición", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital