CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Petorca realizó importante curso como apronte para su Exposición

Asociación Petorca realizó importante curso como apronte para su Exposición
Fotos: Gentileza Karl Eschert
Gabriel Varela y Daniel González dictaron las charlas con miras a la muestra programada para el 12 de enero.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca está con bastante actividad por estos días. El sábado 22 de diciembre realizó el Curso de Preparación y Presentación de Caballos en Exposición, en el Criadero El Quillay del Norte, de Luis Tapia, presidente de la entidad.

La parte teórica la dictó el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, y la parte práctica fue dictada por Daniel González, destacado presentador en exposiciones.

Más detalles de la jornada fueron entregados a CaballoyRodeo.cl por el secretario de la Asociación Petorca, Karl Eschert.

"La actividad partió el sábado a las 11:00 horas. Asistieron más de 20 socios, lo que es bueno porque en estas fechas es complicado reunir más gente por compromisos de colegios y las fiestas de fin de año. De hecho, algunos que se enteraron por otros socios de cómo resultó la actividad se mostraron arrepentidos por no haber podido ir", señaló.

"Salió todo a pedir de boca, bien en los tiempos, todo muy bien programado. Terminamos como a las cinco de la tarde, con todos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000003

El principal objetivo de este curso fue prepara a los socios para la Exposición de Caballos Raza Chilena, que la asociación efectuará el próximamente, como lo indicó Eschert.

"Tenemos programada nuestra exposición para el sábado 12 de enero, que será en la medialuna de la familia Molina, en Las Garzas, Catapilco, y como antesala, considerando que gran parte de los socios de Petorca son nuevos, nunca habían pertenecido a una asociación de criadores y será la primera vez que participen en una exposición para la gran mayoría, pensamos que este curso era súper necesario para que la exposición salga bien y los ejemplares que se presenten estén realmente en condiciones", explicó.

"Aprovechamos de medir muchos caballos, había algunos que por medidas no califican, hay otros de los que se tenía dudas de si entraban o no, y se confirmó que sí podían participar; y tanto Daniel como Gabriel nos dieron varios consejos, tips, detalles que nos ayudaron harto. La gran mayoría de los socios que participaron, llevó sus caballos para que los pudieran evaluar e ir bien preparados para el día sábado 12", añadió.

Imagen foto_00000001

Una fiesta en Catapilco

El secretario de la Asociación Petorca comentó que la muestra se realizará dentro de un fin de semana con bastantes atractivos en el mencionado recinto.

"La exposición se va a desarrollar junto con un rodeo Provincial Especial en Series de Sexo que organiza el Club Catapilco, al que nosotros pertenecemos. Queremos después de almuerzo atrasar un poquito la Serie Potros y antes de que se corra jurar los Grandes Premios, para que toda la gente participe en la jura. También vamos a organizar una Serie Expositores para darle más realce y para que se entusiasme la gente de las asociaciones colindantes que tienen convenio con nosotros, ya sea Los Andes, Choapa o Quillota", detalló.

"Adicional a eso, para el domingo 13 tenemos organizada la presentación del Cuadro Negro del Ejército, después del champion, tipo 19:30, 20:00 horas", completó.

Imagen foto_00000004

Karl Eschert mencionó a personas que han sido importantes para poder organizar este evento.

"Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a toda la gente que nos está apoyando en esto, partiendo por don Sergio Covarrubias, quien tiene gran apego por la zona de Zapallar, Cachagua, Catapilco, y desde que supo que estábamos organizando esto se puso en contacto con nosotros para ayudarnos, haciendo los contactos con el Cuadro Negro, también con la Municipalidad de Zapallar".

"Ahí se ha portado un siete su alcalde Gustavo Alessandri y el jefe de Deportes, Gonzalo Bossart, quienes nos han ayudado con una cantora para la exposición, nos van a preparar el piso para el lugar donde se va a exponer, las galerías para el público, la separación con vallas papales y la amplificación; todas esas cosas las hemos gestionado con la municipalidad", continuó.

"También agradecemos a José Miguel Muñoz y Gabriel Varela, de la Federación de Criadores, y a los dueños de casa, la familia Molina, que nos dio la instancia para realizar en paralelo a su rodeo esta exposición, que esperamos sea la primera y podamos seguir haciéndola todos los años y ojalá en el futuro, por qué no, un Rodeo Para Criadores. Son palabras mayores, pero para allá nos proyectamos", complementó.

Finalmente, Eschert dio una relevante información sobre las inscripciones para este exposición.

"Las inscripciones se pueden hacer llamando a mi celular el 999193172 y a mi correo karl.eschert@gmail.com. Están abiertas y las vamos a cerrar el martes 8 de enero al mediodía, para poder tener tiempo de armar el catálogo, ver la cantidad de caballos y hacer la última logística. Ya tenemos definidas las comisiones, el secretario, de pista, la comisión admisión, y estamos trabajando a full en la exposición", manifestó.

"Creemos que habrá hartos caballos, porque el rodeo va a ser con serie expositores. De hecho, ya hay criadores de Limarí que ya nos confirmaron, algunos de Choapa, Casablanca y Melipilla que también vendrán a participar, aparte de los locales", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital