CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Arauco prepara doble evento en Los Alamos

Asociación de Criadores de Arauco prepara doble evento en Los Alamos
Foto: Pablo Pérez Gómez
El 4, 5 y 6 de enero se realizará la Exposición y Rodeo Para Criadores en la entidad que preside Miguel González.

Un fin de semana de criadores tendrá Los Alamos, los días 4, 5 y 6 de enero de 2019 con la Exposición de Caballos Raza Chilena y el Rodeo Para Criadores que realizará la Asociación Arauco.

Miguel González, presidente de la entidad, comentó los preparativos para este doble evento, que tiene muy entusiasmados a sus socios.

"Estamos bastante adelantados, porque ya estamos a las puertas del rodeo y la exposición, que realizaremos el 4, 5 y 6 de enero, partiendo así el año 2019 con la exposición que todos los años hacemos en la Asociación de Criadores de Arauco", expresó.

"Prácticamente tenemos todo listo. La parte de infraestructura está impecable, preparada para recibir a todos los criaderos que van a participar. Así es que estamos con mucho entusiasmo y harto ánimo de que esto salga de muy buena forma. Este año lo vamos a hacer en la Medialuna de Los Alamos, que es nueva, de un club que tiene muchos años de existencia y nos ha brindado su apoyo para que podamos hacer esta actividad con exposición y rodeo", agregó.

El dirigente dio más detalles de la Expo Arauco, que será jurada por Eduardo Becker, y enfatizó en que aún pueden inscribirse los interesados.

"Vamos a cerrar las inscripciones a más tardar el día 2 de enero, pero siempre hemos tenido unos 40 ejemplares, de las Asociaciones Bío Bío, Malleco, Concepción y Arauco. Es una exposición bastante interesante para quienes vienen a presentar sus caballos, ya que es la oportunidad de mostrar lo que ellos han criado, y estamos muy contentos con la participación de todas estas personas", expresó.

"Los invitamos a través del portal, porque todavía están a tiempo de enviar sus papeles para ser incluidos en el catálogo. Lo pueden hacer a mi correo gonzalezv.miguel2@gmail.com, tanto para los que exponen como los que van a correr", añadió.

Con respecto al rodeo, dijo que "hay harto interés por participar, esperemos que lleguen bastantes criadores. Nuestro rodeo es de categoría Libre por la ubicación de nuestra zona. Hemos trabajado mucho, toda la infraestructura está lista y también la cantidad de animales que necesitamos. Viene el Criadero Peleco, en general de Malleco vienen bastantes colleras, de Bío Bío también".

"Todavía hay tiempo para que quienes quieran participar nos avisen al correo que ya mencioné, los esperamos con todo el cariño de los criadores y es la oportunidad de que vengan, porque este rodeo tiene un carácter especial, ya que estamos a las puertas de la Final de Criadores que será cerquita nuestro, en Santa Bárbara. Es una gran oportunidad tanto para nuestros asociados de Arauco, como para los que vienen de afuera para poder clasificar", completó.

Miguel González también se refirió al programa de ambas actividades. "Partimos el viernes 4 con la exposición, con la recepción de caballos de 8:00 a 10:00 horas. Después se inscriben los caballos y siempre los recibimos con un pequeño esquinazo, compartiendo una empanadita y una bebida, especialmente a los amigos que vienen de afuera. Luego juramos todas las categorías, para en la tarde a eso de las 17:00 horas jurar los Grandes Premios", detalló.

"El rodeo lo iniciaremos el día sábado con la primera serie libre a las 9:30 horas. Son cuatro series libres las que tenemos programadas y ojalá todo salga bien. Reitero la invitación a las personas que quieran participar, porque aún hay posibilidades de inscribirse tanto para la exposición como para el rodeo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital