CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comienza el intenso trabajo de las Comisiones que organizarán el 71° Campeonato Nacional de Rodeo

Comienza el intenso trabajo de las Comisiones que organizarán el 71° Campeonato Nacional de Rodeo
Fotos: Arturo Arriagada.
El martes se reunieron las instancias que operan en la realización del Champion de Chile.

Este martes se realizó la segunda reunión del Equipo Organizador del 71° Campeonato Nacional de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), jornada de trabajo en donde participaron las siete comisiones realizadoras del evento y en el que se definió que el eslogan de la versión número 71 será el de un "Campeonato Corralero".

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl de qué se trató la jornada de trabajo: "Ayer tuvimos segunda reunión de planificación del Campeonato Nacional 2019. Es importante que el mundo corralero sepa que el Campeonato Nacional está a cargo de siete comisiones: Protocolo-seguridad, deportiva, infraestructura, operacional, comunicaciones, servicios y marketing".

"Todas estas comisiones que vienen trabajando desde agosto, tuvieron ayer una reunión más formal para trabajar en el objetivo que nos fijamos en la primera reunión de octubre y cómo vamos a abordarlo de manera detallada. Cada una de las comisiones asumió las responsabilidades que están acostumbradas a tener", agregó.

El timonel de la FDN añadió: "Todas estas comisiones están conformadas, en primer lugar, por toda la gente que trabaja en la Federación, desde la secretaria hasta el gerente general, quienes dirigen bajo su responsabilidad alguna comisión, tarea en la que llevan trabajando hace ocho años. Eso es importante para que la gente sepa que el Campeonato Nacional no es fruto de la casualidad, sino del excelente trabajo de toda esta gente que trabaja con un gran compromiso y que tiene la camiseta puesta por la Federación".

"Aprovecho de brindarles un agradecimiento público  por el compromiso que han tenido todos estos años trabajando en la Federación y el Campeonato Nacional. Los corraleros de Chile deben sentirse orgullosos del equipo de trabajo con el que cuenta la Federación", se extendió.

Imagen foto_00000002

Sobre el objetivo para este Champion de Chile, Leiva destacó: "Para 2019 nos pusimos como objetivo realizar el gran Campeonato Nacional Corralero. Esto significa que intentaremos mantener este evento de forma atractiva y vinculante con la comunidad, tanto regional como nacional. Este es el gran evento que tenemos nosotros, en el cual culmina la participación deportiva de todo el año, y que sirve para relacionarnos y vincularnos a nivel nacional. El Campeonato Nacional es la vitrina con la que mostramos al país nuestro deporte, la artesanía, los caballos chilenos y todo lo que gira alrededor del rodeo".

"También queremos dar una gran atención a toda la gente que participa deportivamente como a las personas que nos visitan. El año pasado fue la gran vinculación con las Fuerzas Armadas, mientras que este año toda nuestra atención estará dedicada a los corraleros que nos visitan y que participan deportivamente. Todos los corraleros de las distintas federaciones serán muy bienvenidos y atendidos. Además, habrá varias sorpresas para entretener a todos los presentes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital