CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oropel y Tan Linda se lucieron en la Expo Casablanca

Oropel y Tan Linda se lucieron en la Expo Casablanca
Los ejemplares de los Criaderos El Tani y La Rinconada se quedaron con los máximos honores en Puro Caballo.

Los ejemplares El Tani Oropel y La Rinconada Tan Linda se quedaron con los máximos honores en la Exposición de la Asociación Casablanca desarrollada el pasado viernes en las instalaciones de la Medialuna de Puro Caballo.

El Tani Oropel, perteneciente al criador y expositor Juan Carlos Loaiza, y La Rinconada Tan Linda, criada por Francisco Rojas y expuesta por Eduardo Tamayo, fueron escogidos por el jurado Matías Schultz como Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, respectivamente.

El propio Schultz comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl su decisión. "Fue un agrado venir a Casablanca, y me encanta poder venir a compartir. No fue una exposición muy numerosa, pero sí de muy buena calidad, con criaderos importantes, criaderos de mucha experiencia exponiendo, así es que quedé muy contento", comentó el jurado.

Imagen foto_00000003

La Rinconada Tan Linda

Con respecto a la Tan Linda, Schultz explicó "que es una yegua extraordinariamente acampada, de mucho sello, muy equilibrada. Yo viéndola así como está, le auguro un futuro deportivo bastante bueno y promisorio. Me gustó mucho y no me costó nada darle el premio".

Imagen foto_00000002

El Tani Oropel

En relación al Oropel, el jurado contó que "es un caballo de mucho sello, muy acampado, un caballo muy adornado, muy equilibrado, muy fuerte, de buenos huesos, es difícil llegar a eso. Uno siempre busca llegar a ese tipo de caballos".

Grandes Premios Expo Casablanca 2018

Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Potro Mayor: El Tani Oropel. Hijo de El Tani Ajizao y San José de Loa Osadía. Nacido el 23-09-2013. N° inscripción: 246642. Criador y expositor: Juan Carlos Loaiza.

Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, Campeona Yegua y Mejor Cabeza Hembra: La Rinconada Tan Linda. Hija de Santa Isabel Galanteo y Piguchén Una Chica. Nacida el 08-11-2013. N° inscripción: 272514. Criador: Francisco Rojas. Expositor: Eduardo Tamayo.

Campeón Potrillo: Pallocabe Arriero. Hijo de Santa Isabel Escritor y La Capilla Roseta. Nacido el 31-10-2016. N° inscripción: 272504. Expositor: Francisco Garcés.

Reservado Campeón Potrillo: Junco Mío Quintiliano. Hijo de Quillaycillo Rebelde y Laderas del Llanquihue Estirada. Nacido el 31-12-2016. N° inscripción: 268342. Criador y expositor: Marco Antonio Barbosa.

Campeón Potro: Pallocabe Misterioso. Hijo de Río Raqui Guindalero y Pallocabe Ramada. Nacido el 08-02-2015. N° inscripción: 255586. Criador y expositor: Francisco Garcés.

Reservado Potro: No hubo.

Reservado Potro Mayor: No hubo.

Campeona Potranca: Amancay Martuca. Hija de Peleco Morcacho II y Piguchén Sobrada. Nacida el 28-02-2017. N° inscripción: 271501. Criador y expositor: Rodrigo errazuriz  expositor Criadero las Siete Penas

Reservado Potranca: San Jorge El Victorioso Engreída. Hija de Doña Dominga CS Flagelo y La Capilla Chala. Nacida el 08-11-2015. N° inscripción: 260543. Criador y expositor: Diego Kort.

Reservado Campeona Yegua: Santa Teresa Es Guapa. Hija de Cotrilla Entierro y La Reserva del Jutre La Consentida. Nacida el 12-12-2014. N° inscripción: 250550. Diego Kort.

Campeona Yegua Mayor: Esterito de Curacaví Rota Linda. Hija del Agua de Los Campos Cuenta Cuentos y El Llano de Rungue 2 Consentida. Nacida el 20-06-2012. N° inscripción: 237391. Criadores y expositores: Rafael y Richard Escobar.

Reservada Yegua Mayor: Rinconada del Monte Pepa. Hija de Cullaima Estambre y Huelequén Perfidia. Nacida el 26-12-2012. N° inscripción: 245286. Criador: Gerardo Valenzuela y Fernando Casasempere. Expositor: Gerardo Valenzuela.

Campeón Familia: No hubo.

Campeón Criadero: Pallocabe de Francisco Garcés por sus ejemplares Arriero, Misterioso y Argolla.

Mejor Cabeza Macho: No hubo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital