CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

SOFO y Asociación Cautín preparan una Expo especial por los 100 años de la entidad gremial

SOFO y Asociación Cautín preparan una Expo especial por los 100 años de la entidad gremial
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los organizadores esperan alta participación para la muestra fijada para el 8 de noviembre.

La Exposición de Caballos de Raza Chilena que se realiza en la Expo SOFO, tendrá en esta edición 2018 un sentido especial por la celebración de los 100 años de la entidad gremial.

Es por eso que los organizadores de la muestra están trabajando para contar con un gran número de participantes, como lo comentó a CaballyRodeo.cl el presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Becker.

"El jueves 8 de noviembre tenemos la Expo SOFO, la exposición tan tradicional    que es de SOFO, la entidad gremial que agrupa a los agricultores de La Araucanía y que además es entidad registradora. Nosotros la patrocinamos, le ayudamos, le asesoramos esa parte técnica, pero hay que aclarar que la exposición es de SOFO y estamos muy contentos porque nuestra querida entidad gremial, cumple 100 años. Entonces para celebrar eso queremos hacer una exposición bonita, especial", señaló.

"Estamos convocando a mucha gente para que se inscriba, criaderos no solo de la región, sino que de afuera. Es una exposición abierta, pero estamos haciendo especialmente invitaciones para que lleguen todos. Todavía no se cierran las inscripciones, así que llamamos a la gente que vaya. El año pasado fue la exposición más gran de Chile con 82 caballos en pista y este año nos gustaría que fuera incluso más numerosa", agregó.

Sobre las inscripciones, Becker informó que "tienen que hacerlo en las oficinas de SOFO, en Temuco, o llamar al teléfono de SOFO que es el 45 2 403100, anexo 105".

También comentó sobre el programa que tendrá en esta oportunidad la exposición e hizo un llamado a presenciar la jura de los Grades Premios.

"La jura parte temprano. Nosotros recepcionamos caballos el día miércoles, algunos que sin duda van a llegar y esos creo que podrían pasar inmediatamente por la comisión de admisión, y después a primera hora el día jueves, para partir la jura a las 10:00 horas. Eso es lo especial que tiene el programa, queremos jurar las categorías como una jornada de trabajo continuada y después a las 18:00 horas hacer los Grandes Premios", detalló.

"Ese es el programa inicial que tenemos, están todos invitados a las 18:00 horas, para que lleguen, se instalen en esas tribunas que tiene SOFO frente a esa pista tan linda, verde, y vean los Grandes Premios, cuya jura dura una hora y cuarto, entonces es un espectáculo que se puede ver de principio a fin. Van a jurar Ernesto Forster y Julio Mohr, porque quisimos invitar a dos jurados para esta ocasión especial", añadió.

Becker reiteró que "es una exposición abierta, pero es una ocasión especial. Nosotros hablamos con la dirigencia de SOFO, con don Rodolfo Pinilla, que lleva más de 50 años ahí, y estamos muy de acuerdo en que hagamos una exposición grande, bonita; tenemos espacio para que lleguen los caballos y se instalen. Así es que hago una invitación especial para que se inscriban y lleguen todos los que quieran ir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital