CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cardenal Caro se afana en los preparativos de su exposición

Asociación Cardenal Caro se afana en los preparativos de su exposición
Esta vez será cerrada y se efectuará el 13 de octubre en el marco de la Expogama 2018.

Ya estamos en temporada de exposiciones y una de ellas, la organizada por la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Raza Chilena, se perfila para el próximo mes. Se efectuará el sábado 13 de octubre en la Medialuna de Marchigüe, en el marco de la Expogama 2018.

Eduardo Burmester, presidente de la Asociación Cardenal Caro de Criadores, informó a Caballoyrodeo.cl sobre los trabajos relacionados con la Expo Marchigüe.

"Estamos bien; lo que sí este año vamos a tener una diferencia. No va a ser como en otros años, donde la hacíamos cerrada, pero con invitaciones a algunas asociaciones.  Este año va a ser absolutamente cerrada, solamente para los criadores de la Asociación Cardenal Caro.  Ya hicimos una reunión y tenemos unos 35 caballos, más menos.  Nosotros siempre tenemos exposiciones con más de 40 caballos, así que hasta ahora hay 35, pueden ser unos pocos más, ya que hay que confirmar algunos. Pero estamos bien", expresó.

"La jura se realizará el sábado 13 de octubre y está dentro del programa de la Expogama 2018. Tenemos reunión el martes 9 de octubre, para coordinar  todos los detalles. Pero nosotros estamos preparados; hacemos exposiciones  todos los años durante la Expogama", agregó.

Dijo también que, generalmente, la jura comienza después de almuerzo, añadiendo: "En la mañana hacemos la medición de los caballos, colocamos los letreros en las pesebreras, luego almorzamos todos juntos y después de almuerzo partimos con la jura. El jurado ya está designado; viene Renato Herrera. Dentro de la terna que nos mandó la Federación, hicimos un sondeo y escogimos a Renato Herrera. Ha venido otras veces, así que ya nos conoce".

"Hay bastantes criadores entusiasmados, por lo que las expectativas son buenas. Hay un grupo que le gusta mucho participar en exposiciones, van a Melipilla, San Fernando y a otras, así que esperamos buena participación. Además, como le contaba, nosotros tenemos que hacer la exposición de caballos como parte del programa de la Expogama; es un evento más de ella. El alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, hace un evento de tres días, con varias actividades y nosotros somos un evento más dentro del programa", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital