CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Aysén alistan rodeo y exposición para fines de noviembre

Criadores de Aysén alistan rodeo y exposición para fines de noviembre
El evento se realizará en Coyhaique entre el 23 y el 25 de noviembre.

Una fiesta corralera doble es la que están preparando los socios de la Asociación de Criadores de Caballo Raza Chilena de Aysén puesto que a fines de noviembre tendrán una exposición y un Rodeo para Criadores.

La idea es que este doble evento sirva como antesala del Rodeo Zonal que se realizará los primeros días de diciembre y así quienes viajan desde el norte puedan disfrutar de dos interesantes fechas corraleras en la Patagonia, tal como lo confirmó Matías Rand en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La verdad es que estamos muy bien, puesto que junto a los socios ya estamos trabajando para este rodeo y exposición que vamos a realizar el 23, 24 y 25 de noviembre. Elegimos esa fecha en una asamblea y la idea es que sirva de antesala para el Zonal de Cochrane, así es que la idea es que la gente que viene del norte pueda participar de nuestra Exposición y del Rodeo para Criadores y luego del Zonal", comentó el dirigente aysenino.

Rand explicó que estas actividades "se enmarcan dentro de una vitrina regional que se llama Día del Criador, que partimos el año pasado, y tras algunos cambios apostamos por hacer un espectáculo más atractivo, con mayor cantidad de gente que el año pasado. Es así como esperamos contar con la gente de los toros angus, nuestra exposición de caballos chilenos, esperamos contar con el Criadero Las Bandurrias, que es un criadero militar que tiene equinos, asnos, mulares, los cuales son muy atractivos para la gente, así es que estamos trabajando mucho para que sea un bonito espectáculo".

"El evento está programado para realizarlo en la Medialuna El Claro, en Coyhaique, que es donde se realizan variados eventos regionales", añadió.

Uno de los objetivos de este doble espectáculo, dijo Rand, es que en la exposición los criadores locales se codeen con sus pares del norte.

"Hay algunos criadores que podrían venir, y la idea es que confrontar nuestros productos con los que vengan. Acá hay muy buena morfología, ha habido una preocupación y se ha ido mejorando mucho, pero nos cuesta mucho salir a otras exposiciones y por eso es importante es ver lo que se está criando acá y hacer un paralelo con lo que se está criando en el norte", comentó.

"Sería una instancia interesante para comparar lo que tenemos, y nos interesa ver nuestro nivel con caballos que vengan de otra parte", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital