CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y la Temporada Grande: Los invito a difundir nuestras tradiciones y disfrutar en familia

Cristián Leiva y la Temporada Grande: Los invito a difundir nuestras tradiciones y disfrutar en familia
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno llamó a promover y disfrutar de nuestro deporte.

Llegó la hora de subir el telón y dejar atrás el descanso para equipar el camión como Dios manda, aperarse de la mejor forma y montarse para comenzar a correr la Temporada Grande.

Y es que este miércoles 15 de agosto la acción corralera comenzará a tomar formas con sendos rodeos de un día organizados por el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), en Batuco; y por Club San José de Maipo (Asociación Cordillera), en el Parque "Vicente Huidobro".

Es por eso que desde la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno es llamado es claro: Disfrutar de lo que significa el deporte criollo, tal como lo explicó su presidente, Cristián Leiva.

"El rodeo es nuestro único deporte chileno, es lo que nos identifica y los invito a disfrutarlo en familia. Yo quiero desearles a todos los corredores que la Temporada Grande que comienza sea mejor que antes en lo deportivo, pero quiero también que la vean desde un punto de vista diferente", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Muchas veces nos volvemos locos juntando puntos, pero tenemos que preocuparnos también que toda gente nos entienda, que sepan lo que nosotros sentimos por el rodeo y por nuestras tradiciones, conozcan todo lo que involucra este deporte", añadió.

"Donde estemos debemos este año dar a conocer nuestras costumbres, las que envuelven al rodeo. La gente recorre el país corriendo, juntando puntos, y mi mensaje es que nos ayuden a mostrar nuestro deporte, nos ayuden a mostrar nuestras tradiciones, marcar presencia. Si tengo que correr en Talca, llego el día viernes y voy al restaurante de huaso, para que la gente sepa que hay rodeo y que el rodeo está lleno de costumbres", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital