CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de Federación del Rodeo tuvo intensa reunión de trabajo

Directorio de Federación del Rodeo tuvo intensa reunión de trabajo
Al encuentro se sumaron en propiedad los tres nuevos directores: Juan Carlos Bugmann, Juan Alberto Carrasco e Ives Richasse.

Su primera reunión de trabajo, con equipo casi completo, incluyendo los nuevos directores Juan Carlos Bugmann, Juan Alberto Carrasco e Ives Richasse, tuvo ayer miércoles 8 de agosto el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN.

La jornada, encabezada por el presidente de la FDN, Cristián Leiva, aparte de los directores ya mencionados, contempló la presencia del vicepresidente Víctor Catán, del secretario Hernán Bonilla, del tesorero Gabriel Barros y del director Adolfo Melo, además del gerente general Félix Ortiz y el gerente deportivo Felipe Soto. Fue de largo aliento, partiendo alrededor de las 09:00 horas y terminando a las 19 horas. Jornada suficiente para tratar varios temas, para que los nuevos directores conocieran el trabajo que se realiza al interior del Directorio, la labor en las comisiones y también para recibir a delegaciones.

El secretario nacional de la FDN, Hernán Bonilla, fue el encargado de informar a Caballoyrodeo.cl lo tratado en dicha primera reunión.

"Fue nuestra primera reunión de Directorio con el nuevo nombre de Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN. Hoy día se incorporaron a la sesión del Directorio los directores electos Juan Carlos Bugmann, Juan Alberto Carrasco e Ives Richasse. Fue un día de bastante trabajo. Principalmente nos dedicamos a revisar las modificaciones de lo que es Estatuto y que a partir de mañana (hoy) estarán en conocimiento de todos nuestros asociados, viendo todas las situaciones que teníamos pendientes y que se habían aprobado durante nuestro último Consejo", indicó.

"Recibimos también a otras autoridades de la organización, como el Tribunal Supremo de Disciplina y respondiendo a todos los requerimientos que habíamos tenido en el período julio-agosto  a la fecha de las instituciones. Yo creo que se están fijando lineamientos ya de manera general para poder tomar decisiones. Ese es el tema: establecer rutas de trabajo, procedimientos de trabajo y respaldo en las tomas de las decisiones.  Eso es un poco lo que hoy día hemos consolidado y que va a ser nuestra forma de trabajar en este nuevo Directorio. Tomando las funciones que traíamos de antes como tareas ya iniciadas y los nuevos desafíos que vienen, principalmente en el área de las comunicaciones", agregó.

Comentó también que durante la jornada de trabajo recibieron a la directiva de la Asociación El Libertador, manifestando: "Efectivamente, vinieron a hablar con nosotros para tratar algunos temas internos, que logramos resolver de manera adecuada. Así que contamos con la presencia de su directiva, la que logró clarificarnos algunos temas que teníamos en duda. Hay una situación particular que ellos tienen hoy día, que hasta que no sea resuelta, nosotros no la vamos a comentar como institución, como Federación".

Asimismo, aludió al pronto inicio de la Temporada Grande 2018-2019, acotando: "Nuestro Reglamento establece que el 15 de agosto parte la Temporada de Rodeos. La semana pasada hubo un rodeo en el Norte Grande, que forma parte de la Temporada Especial que tenemos y ahora comienza la Oficial, que es del 15 de agosto en adelante".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital