CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Siete candidatos postulan para cinco cupos al directorio de la Federación del Rodeo

Siete candidatos postulan para cinco cupos al directorio de la Federación del Rodeo
Este viernes se realizará la elección durante la Asamblea de Socios Ordinaria en el Hotel Sheraton.

Este viernes 29 de junio, durante la Asamblea de Socios Ordinaria (Ex Consejo Directivo Nacional), se realizará la elección de cinco cupos al directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Esto debido a que cumplen su período los directores Cristián Moreno (presidente), Cristián Leiva (vicepresidente), Jorge Gómez, Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol.

De ellos solo Moreno, Leiva y Gómez se presentarán a la reelección, a los que se suman como candidatos los presidentes de asociaciones Ives Richasse (Valle Santa Cruz), Juan Alberto Carrasco (Ñuble), Juan Carlos Bugmann (Concepción) y Nolberto Castagnoli (Malleco).

De esta forma, habrá siete postulantes para cinco cupos al directorio.

Cristián Moreno señaló que "inicialmente yo pensaba no repostularme, esa es la verdad. Después conversando con los dirigentes de la Federación y de las asociaciones, fundamentalmente del Norte, me plantearon que dada la situación que teníamos hoy día en cuanto a la posibilidad de continuar una cantidad de proyectos que venimos trabajando hace un tiempo bastante significativo, era una pérdida cambiar o hacer cambios muy significativos en el equipo. Porque íbamos a tener un tiempo de adaptación que podría ser más corto o más largo, pero sin duda que no iba a ser el mismo equipo que estaba antes", expresó.

"Entonces, esa fue la razón que pesó en el planteamiento y al final accedí a repostular en el entendido que son los presidentes de asociaciones los que tienen que resolver, pero la disposición está", agregó.

Jorge Gómez dijo que "no ha sido una decisión fácil tomar la opción de repostular, debido a que me es cada vez más complejo disponer del tiempo que requiere esta responsabilidad. Por otro lado, está el entusiasmo sobre una actividad que he disfrutado desde niño, de la que siempre he estado cercano y a la que he podido aportar, en la medida de mis posibilidades, desde mi conocimiento del deporte y desde mi experiencia profesional".

"Igualmente, me siento parte de un sueño compartido por mucha gente, de ver nuestro deporte dignificado, valorado y potenciado, con las mejores condiciones para que puedan participar nuestros deportistas, aficionados y la sociedad en general", agregó.

"El trabajo que venimos realizando, el ejercicio de estar participando en los desafíos de la Federación, sin duda hace que uno profundice aún más su motivación", añadió.

Uno de los nuevos candidatos, Ives Richasse, comentó que "de tanto molestar a viejos para que se postularan al directorio, al final se me dio vuelta la tortilla y aparecí propuesto yo. El fin de esto, en el fondo, es trabajar por la Federación, porque al hacerlo, uno está trabajando para las asociaciones, independiente del cargo en el que se desempeñe. Yo creo en el trabajo y en acercar a la Federación a las bases, ya sea tanto como meterse en el tema de los jurados, delegados o lo que sea necesario. Lo importante es apuntar a las bases y no ser director de una zona o de la otra, sino ser un director que en lo humanamente posible esté ligado a las tres zonas. Eso es lo que me motiva".

"Cuento con el respaldo de la Zona Centro y de algunos dirigentes de la Zona Norte y otros también de la Zona Sur. Fueron ellos a quienes les surgió la idea de esta candidatura", manifestó.

Juan Alberto Carrasco dijo sobre su candidatura que "esto nace de las bases de la Zona Centro, donde varios presidentes de asociaciones se fijaron en mí como candidato al directorio de la Federación, y ante eso, haciendo un análisis personal, creo tener años en el rodeo, creo conocerlo bastante y creo estar preparado para esto".

"Llevo 10 años como presidente de la Asociación Ñuble, 15 años presidente del Club Bulnes, entonces de los 45 años que tengo carné de la Federación, siempre he estado involucrado, mi padre fue presidente de la Asociación también, y todas esas cosas me van sirviendo para ir conociendo y aprendiendo, y estar preparado para afrontar un desafío tan singular como es ser director de la Federación de Rodeo, lo cual es un orgullo para cualquiera", añadió.

Juan Carlos Bugmann dijo, por su parte, que " llevo más de 35 años como dirigente y creo que uno debe ir escalando. Empecé como secretario, luego fue presidente de club, después pasé a ser presidente de la asociación y me he mantenido en ese cargo durante más de 14 años, entonces creo que uno debe ir escalando para seguir colaborando con una institución tan fantástica como es nuestra Federación".

"Creo que poder colaborar con una 'empresa' como es nuestra Federación es un orgullo, todos sabemos lo que significa la Federación. Es una protectora de las tradiciones, protectora del caballo chileno y lo que significa nuestra medialuna Monumental, y todo lo que significa el desarrollo de nuestra Federación desde Arica hasta Magallanes", continuó.

"Entonces es un orgullo tratar de conseguir la posibilidad de hacerlo lo mejor posible y creo que llegar a la instancia de candidatura de director es algo que me llena de orgullo y pretendo enfocar mi fuerza a seguir difundiendo nuestro deporte, velando por los intereses de la Federación y tratar de acercar este deporte a la juventud y los niños, principalmente", completó.

Nolberto Castagnoli expresó sobre su candidatura que "la verdad que esto nace de una solicitud del Cono Sur en virtud de lo complicado que está encontrar candidatos para el directorio y para las Asociaciones. Buscamos gente, y el Cono Sur decidió que fuera yo quien postulara a este cargo, ellos creían que por la experiencia que tenía, reunía las condiciones, y la verdad es que con 13 años en la Asociación Malleco tengo experiencia, y estoy dispuesto a seguir colaborando con el Rodeo, porque ser director de la Federación es ponerse al servicio del Rodeo".

"Estoy convencido de que puedo ser un aporte y eso es lo que realmente me motiva. Quiero representar al sur de muy buena manera, y por supuesto, hacer lo que esté a mi alcance o agotar las instancias para ponerme al servicio del Rodeo", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital