CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Huerfanito y La Josefa fueron los grandes ganadores de la Expo Chiloé

El Huerfanito y La Josefa fueron los grandes ganadores de la Expo Chiloé
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El potro del Criadero Los Troncales y la yegua de Casas de Linao resultaron Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra.

Un día soleado acompañó en Ancud la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores Ancud-Chiloé, realizada el sábado 3 de febrero en el Fundo Río Negro, en el sector de Linao.

Con la jura de René Aichele Willer, cerca de 20 caballos se inscribieron para la muestra, que terminó con la elección de Los Troncales El Huerfanito como Gran Campeón Macho y Casas de Linao La Josefa como Gran Campeona Hembra.

El Huerfanito, nacido el 15 de noviembre de 2014, es hijo de Santa Feña Patriota y El Desafío Aguaíta, del criador y expositor Yony Leyton Rojas.

La Josefa, nacida el 20 de octubre de 2007, es una hija de Maquena El Juano y Los Abedules Regalía, del criador y expositor Marco Antonio Aguilar Duarte.

El jurado René Aichele comentó a Caballoyrodeo.cl, al término de la exposición, que "en vista de los problemas que se han presentado con la influenza equina, muchos ejemplares se tuvieron que retirar. De lo que había en la pista, no fue lo mejor que hubiésemos querido, pero traté de elegir lo mejor de lo que había, así que quedé conforme con lo elegido".

Respecto del Gran Campeón Macho, consideró que "el potro tiene una gran estructura ósea, me hubiera gustado más profundo, tiene muy bonito adornos. No es óptimo, pero era el mejor de los que se presentaron".

Imagen foto_00000001

En cuanto a la Gran Campeona Hembra, dijo que "es una gran yegua, tiene una gran estructura, bien profunda, de bonita grupa, bonito cuello y cabeza. Se presenta muy bien en la pista, tiene muy bien posicionados sus miembros anteriores, sus paletas, sus corvas en buena posición, lo que la hace avanzar mucho, se presenta muy bien y es una yegua que da gusto andar en ella porque es avanzadora".

Imagen foto_00000003

Grandes Premios Expo Chiloé 2018

Gran Campeón Macho: Los Troncales El Huerfanito. N° Inscripción: 246563. Fecha de Nacimiento: 15-11-2014. Padre: Santa Feña Patriota. Madre: El Desafío Aguaíta. Criador y Expositor: Yony Leyton Rojas.

Gran Campeona Hembra: Casas de Linao La Josefa. N° Inscripción: 210549. Fecha de Nacimiento: 20-10-2007. Padre: Maquena El Juano. Madre: Los Abedules Regalía. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Campeón Potrillo: Oña Flor Tranquero. N° Inscripción: 264328. Fecha de Nacimiento: 30-10-2016. Padre: El Amanecer Filtrao. Madre: Casas de Linao Atardecer. Criador y Expositor: Guido Soto Rosales.

Reservado Campeón Potrillo: Casas de Linao Juanuco. N° Inscripción: 255387. Fecha de Nacimiento: 02-04-2016. Padre: Casas de Linao El Juanito. Madre: Santa Laura Molestosa. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Campeón Potro: Los Troncales El Huerfanito. N° Inscripción: 246563. Fecha de Nacimiento: 15-11-2014. Padre: Santa Feña Patriota. Madre: El Desafío Aguaíta. Criador y Expositor: Yony Leyton Rojas.

Reservado Campeón Potro: Oña Flor Misterioso. N° Inscripción: 255187. Fecha de Nacimiento: 15-12-2014. Padre: Las Espigas Jerónimo. Madre: Oña Flor Fortuna. Criador y Expositor: Guido Soto Rosales.

Campeón Potro Mayor: Desierto.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto.

Campeona Potranca: Casas de Linao La Felpa. N° Inscripción: 255384. Fecha de Nacimiento: 15-03-2015. Padre: Los Troncos Don Benja. Madre: Los Abedules Regalía. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Reservado Campeona Potranca: Casas de Linao Linda Patricia. N° Inscripción: 271267. Fecha de Nacimiento: 12-10-2015. Padre: Agua de los Campos y Maquena Escampe. Madre: Alquería Mimosa. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Campeona Yegua: Casas de Linao Casquibana. N° Inscripción: 246729. Fecha de Nacimiento: 15-07-2014. Padre: Los Troncos Don Benja. Madre: Casas de Linao La Juana. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Reservado Campeona Yegua: Los Troncales Enguindada. N° Inscripción: 246562. Fecha de Nacimiento: 15-10-2014. Padre: Santa Feña Patriota. Madre: Los Troncales Tostaíta. Criador y Expositor: Yony Leyton Rojas.

Campeona Yegua Mayor: Casas de Linao La Josefa. N° Inscripción: 210549. Fecha de Nacimiento: 20-10-2007. Padre: Maquena El Juano. Madre: Los Abedules Regalía. Criador y Expositor: Marco Antonio Aguilar Duarte.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Desierto.

Premio Criadero: Casas de Linao. Por sus ejemplares: La Josefa, Casquibana y La Felpa.

Premio Reproductor o Familia: Los Troncos Don Benja. Por sus crías: La Felpa, Don Benjamín y Casquibana.

Mejor Cabeza: Oña Flor Tranquero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital