CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de los Ríos están armando Exposición y rodeo para enero

Criadores de los Ríos están armando Exposición y rodeo para enero
Se efectuarán los días 6 y 7 del próximo mes en la acampada Medialuna de Lanco.

La última fecha puntuable para participar en la Exposición Nacional y en la Final de Rodeos Para Criadores, es la del 6 y 7 de enero del 2018. Ese fin de semana habrá dos opciones para conseguir un cupo. Una de ellas es la que presenta la Asociación Arauco y la otra es la que realizará la Asociación de los Ríos.

Sobre esta última alternativa, Caballoyrodeo.cl conversó con Tomás Rivera, presidente de la Asociación de los Ríos.

"El 6 y 7 de enero vamos a hacer una Exposición y un Rodeo Para Criadores. Eso va a ser en Lanco, donde otras veces lo hemos hecho. Se nos complicó este año para organizar el rodeo, pero finalmente Lanco lo quiso hacer y nosotros vamos a colaborar. Lanco es una muy buena medialuna; siempre se ha hecho un rodeo muy bueno. La vez anterior fue uno de los mejores rodeos de la Asociación", indicó.

Dijo también que "los organizadores, con don Mario Velásquez y toda la gente de su club, son un tremendo apoyo. Nosotros nos quedamos tranquilos cuando están ellos en la parte organización. Prácticamente ellos nos hacen el rodeo; nosotros colaboramos como Asociación de Criadores y nos preocupamos de la exposición".

"Va a ser un rodeo de carácter Interasociaciones con limitación a dos colleras y la exposición es abierta a todos los criadores. Todavía no tenemos una relación clara de cuantos caballos podrían llegar, pero es una exposición a la que siempre van bastantes caballos. Hemos juntado nunca menos de 30 y hemos llegado a casi 50", agregó.

Respecto de plazos de inscripción, manifestó: "Siempre somos bien holgados, nos ayudan a hacer el catálogo y hasta el día martes (2 de enero) de la semana de la exposición no hay problema. Pueden hacerlo a través del correo de la Asociación, que es el criadoreslosrios@gmail.com, a través del mío, que es trivera@criaderosantaisabel.cl , que también sirve y los datos yo se los reenvío a la secretaria".

Finalmente, hizo una invitación a todos los criadores, expresando: "Están todos invitados, este rodeo siempre ha sido de muy buena calidad, siempre nos hemos preocupado de hacer un buen rodeo para criadores en Valdivia. Y lo mismo la exposición, siempre es una exposición muy bonita, con muy buena calidad de caballos. Y como se sabe, es la última fecha puntuable. Eso es interesante para quienes no han alcanzado a clasificar, le faltan puntos. Que aprovechen esta última fecha, porque es un buen momento. Además, con un buen casino y una organización muy buena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital