CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua se aprontan para una gran cita en Viña Casa Silva

Criadores de Colchagua se aprontan para una gran cita en Viña Casa Silva
La Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional 2017, Doña Dominga Emboscada.
Una Exposición y un Rodeo Para Criadores se realizarán el 2 y 3 de diciembre.

Con la intención de vivir una gran fiesta familiar en torno al Rodeo y el Caballo Chileno, la Asociación de Criadores de Colchagua prepara sus actividades de la próxima semana, como contó a Caballoyrodeo.cl su presidente, Pedro Cruz.

"El 2 y 3 de diciembre tenemos en la Viña Casa Silva, nuestro evento del año que es el Rodeo Para Criadores, con modalidad Interclubes, una pareja por equipo, y la Exposición", indicó.

"Nuestra idea es hacer una exposición mejor que la del año pasado, que ya fue muy buena, tener buenos caballos y que sea algo entretenido. Lo que nosotros estamos buscando es acercar a la familia al rodeo, al caballo y a las tradiciones", agregó.

La Exposición de Caballos Chilenos de Colchagua, que tendrá como jurado a Mathías Schulz, está fijada para el sábado 2 y sobre la cual entregó más detalles el relacionador público de la Asociación, Max Yarza.

"Junto a Francisco Rojas somos de la comisión de exposiciones, bajo la supervisión de nuestro presidente y directorio en esta exposición. Tenemos invitada a la Asociación Cardenal Caro con la que hemos hecho cosas en conjunto y en esta muestra solo recibiremos productos que no hayan sido premiados en alguna otra exposición, vale decir, grandes premios, reservados, grupos de familia, reproductor y mejor cabeza, puesto que ya están ya clasificados para la Exposición Nacional de Cardenal Caro", explicó.

Además, enfatizó en que las inscripciones para la muestra siguen abiertas.

"Ya tenemos 32 productos inscritos y queremos llegar a unos 45 así que recibiremos hasta el miércoles 29 noviembre las inscripciones al correo electrónico maxyarza10@gmail.com. Cualquier consulta me pueden contactar al número +56991856326".

Respecto del rodeo, Pedro Cruz apuntó "los Rodeos Para Criadores tienen un carácter distinto a los rodeos tradicionales, son mucho más familiares, la gente va con otra mentalidad, a mostrar sus caballos, su trabajo y lo que está haciendo en sus criaderos".

"La idea es partir el sábado a las 09:00 horas, es un rodeo en cuatro series libres. Yo creo que van a llegar unas 30 colleras, no creo que más, porque hay cuatro Rodeos Para Criadores ese fin de semana: Bío Bío, Linares, nuestros vecinos de Cardenal Caro y nosotros, y todos con ganas de llegar a la Final de Criadores de Marchigüe, sobre todo nosotros que nos queda tan cerca", añadió.

El dirigente destacó el apoyo brindado por Casa Silva para albergar este doble evento.

"Tenemos que agradecer a Casa Silva el apoyo que siempre da a los criadores. Es una empresa familiar, que su forma de ser y de vivir es el caballo y las tradiciones. Han ido ganando premios en las exposiciones, están haciendo un muy buen trabajo y apoyando a los criadores, por lo menos con la Asociación Colchagua siempre han estado ahí, don Mario Silva, Mario Pablo, Gonzalo, siempre apoyando", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital