CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación X Región se esmera en aportar lo mejor para festejar los 100 años de SAGO

Asociación X Región se esmera en aportar lo mejor para festejar los 100 años de SAGO
Rodeo Para Criadores, Exposición y remate habrá entre el 24 y 26 de noviembre en Osorno.

La edición 2017 de la Expo SAGO-FISUR celebrará la próxima semana los 100 años de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, y la Asociación de Criadores X Región está trabajando con mucho ahínco para aportar con actividades de primer nivel a este festejo.

Por eso tiene preparado una Exposición para el viernes 24 de noviembre, un remate de caballos chilenos para el sábado 25 y un Rodeo Para Criadores, que comenzará ese mismo día y terminará el domingo 26.

El secretario de la Asociación, Daniel Rey Silva, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo están a una semana del evento, partiendo por la competencia corralera.

"Estamos en tierra derecha, con todos los preparativos listos. Lo principal es que el ganado está, hay buen ganado, cuesta conseguirlo, pero ya lo tenemos. Esperamos tener una buena asistencia de criaderos, a pesar que hay otro rodeo en Collipulli, pero estamos con expectativas de tener un buen rodeo, la idea es que salga lo mejor posible y se están haciendo todos los esfuerzos tanto del Club de Rodeo Osorno como de la Asociación de Criadores X Región, porque lo estamos haciendo en conjunto", explicó.

También se refirió a la Exposición e hizo un llamado para inscribirse, ya que el plazo se cerrará este viernes.

"Dada la fecha, la importancia que significan los 100 años de SAGO nos gustaría tener una buena concurrencia de criadores en nuestro rodeo. También estábamos esperando más criadores con caballos para la Exposición, pero a pesar que nos hemos preocupado bastante no hemos tenido la respuesta que esperábamos. Aún están abiertas las inscripciones hasta mañana viernes así que los invitamos a participar en esta Exposición", expresó.

Además, dijo que ya está todo preparado para el remate que está organizando la empresa de Alberto Ponce.

"Por primera vez vamos a efectuar un remate de caballos de criadores de la Asociación de Criadores X Región. Todos los criadores interesados en participar de este remate se inscribieron con anterioridad, eso está listo, hay 30 caballos para el remate, lo realiza Alberto Ponce y será el sábado a las 14:30 horas", indicó.

Daniel Rey manifestó que para la Asociación de Criadores X Región es muy importante estar participando de esta significativa fecha.

"Por supuesto, imagínese que hay mucha gente que lleva toda la vida aquí criando. Por mi parte, yo nací en esta Asociación y celebrar 100 años de registro en la SAGO es muy importante, es una fecha muy conmemorativa. Por eso nos hemos preparado, el club con la medialuna, que esté impecable, los corrales, la pista, todos los detalles. Osorno siempre se ha caracterizado por tener una medialuna muy bien presentada, queremos tratar de hacer siempre lo mejor y no queremos ser menos en esta ocasión", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital