CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo SOFO muestra la riqueza morfológica de la Raza Caballar Chilena

Expo SOFO muestra la riqueza morfológica de la Raza Caballar Chilena
La jura se efectuará el jueves 9 de noviembre en la pista del Parque Charles Caminondo Echart.

La Expo SOFO, una de las exposiciones más tradicionales de nuestro país y organizada por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, que preside Marcelo Zirotti, parte este miércoles 8 de noviembre en Temuco, la capital de la Región de la Araucanía, extendiéndose hasta el domingo 12 del mismo mes.

Esta edición, la número 87, se desplegará en el Parque Charles Caminondo Echart, en la entrada norte de la ciudad y dentro del programa oficial figura la también tradicional exposición de caballos chilenos, con ejemplares provenientes de prestigiados criaderos ubicados en distintos lugares del país.

Eduardo Becker, presidente de la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Chilenos, comentó en la previa con Caballoyrodeo.cl, acerca de esta muestra, cuya jura se efectuará el jueves 9 de noviembre.

"Tenemos presupuesta la jura de caballos para el jueves 9 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana. Ya están inscritos los ejemplares, están cerradas las inscripciones y hay un poquito más de 80 caballos. Esperamos que se puedan presentar 80 caballos en la pista, lo que haría una exposición numerosa, importante, interesante. En todo este tiempo esta exposición de Sofo ha ido en alza, así que estamos contentos por esa cantidad de ejemplares que se van a presentar en la pista", expresó.

Puntualizó que esta exposición de caballos chilenos es abierta , añadiendo: "Pertenece a SOFO, que como entidad gremial tiene 99 años; el próximo año cumple 100 años como tal y que agrupa a los agricultores. La de caballos es una exposición de SOFO, que nosotros como Asociación de Criadores patrocinamos. Es una exposición abierta donde vienen criadores de todas partes. Normalmente, viene gente de Valdivia, de Osorno, de Malleco y por supuesto, la gente de Cautín".

Agregó que el tiempo ha estado bastante inestable en la Región, pero si hay lluvias el fin de semana, esperan que sean menores.

"Pero el tiempo viene arreglándose; hemos tenido un invierno muy largo, pero viene arreglándose y esperamos buen tiempo para estos días. También hay que señalar que siempre esta exposición de caballos cuenta con buen público. Es una bonita tribuna la de SOFO, siempre. Es como ya tradicional una buena tribuna, con mucha gente a la hora de almuerzo, porque está en el contexto de una exposición con muchas cosas. Una exposición agrícola, ganadera, industrial, forestal y tan tradicional en Temuco", aseveró.

"Entonces, siempre hay mucha gente y especialmente para la jura de caballos chilenos asiste mucha afición. En esta ocasión jurará Nicolás Peña Urzúa", concluyó el directivo de la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Chilenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital