CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno en Fiestas Patrias: El trabajo más importante es vincularnos con la comunidad

Cristián Moreno en Fiestas Patrias: El trabajo más importante es vincularnos con la comunidad
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno entregó sus palabras en el inicio de los festejos.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, entregó un mensaje a todo el mundo corralero en vísperas de las celebraciones de Fiestas Patrias, en el cual llamó a fortalecer los vínculos con la comunidad.

"A todo el mundo corralero y huaso de todas las organizaciones de rodeo que existen, quiero desearles unas felices Fiestas Patrias, momento para aprovechar de practicar nuestro deporte nacional, que es nuestra pasión en esta fecha", comenzó diciendo el mandamás de Ferochi.

"El trabajo más importante que tenemos que hacer es vincularnos con la comunidad, preocuparnos de atender bien a los invitados a nuestras actividades y que se lleven la mejor impresión. Es el signo de los tiempos, tenemos que preocuparnos de la vinculación con la comunidad", prosiguió Moreno.

Luego, el dirigente corralero reconoció que a la comunidad "la tuvimos un poco descuidada centrándonos mucho en nuestra competencia, pero el rodeo es muchísimo más que la competencia y tenemos que mostrarlo en todo su esplendor: a los artesanos, folcloristas... a toda la gente que es parte de esta gran familia".

"Les deseo unas felices Fiestas Patrias, celebremos con prudencia para que realmente sea bueno y no lamentemos un accidente o alguna cosa que no queremos que pase", sostuvo.

En relación al gran desafío que enfrenta Ferochi, de crear lazos con personas ajenas a nuestro deporte nacional, Moreno anticipó que "hemos estado conversando harto, no solo en la Federación del Rodeo, sino que en todas las organizaciones de rodeo, justamente en el sentido de hacer el esfuerzo de la vinculación con la comunidad".

"Todos sabemos que el mundo del campo se ha ido distanciando del mundo urbano y creo que tenemos que hacer un esfuerzo por mostrarlo a la gente, aprovechar las fiestas en que la gente sale de la ciudad y va al campo o se acerca a nuestra actividad, invitarlo y mostrarle lo que es de verdad y no las caricaturas que se hacen de nuestra actividad, que no tienen ninguna relación con la realidad", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital