CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Helia Alvarez fueron distinguidas nuevamente por la Asociación Santiago

Paola Lembach y Helia Alvarez fueron distinguidas nuevamente por la Asociación Santiago
Ambas recibieron el premio como Mejores Jinetes Femeninas de la Temporada 2016-2017.

Paola Lembach González  y Helia Alvarez Rocha son ya dos figuras en las filas corraleras de la Asociación Santiago y en la reciente Premiación de la entidad capitalina, volvieron a ser distinguidas con el Premio a las Mejores Jinetes Femeninas de la Temporada 2016-2017.

Caballoyrodeo.cl se contactó con ambas para que comentaran dichos reconocimiento. Al respecto, Paola Lembach González nos dijo: "Es un premio muy bonito que uno  recibe, porque todo el esfuerzo que uno hace durante todo el año para ir a correr cada rodeo, el sacrificio de tener los caballos y que a una la tomen en cuenta y se den cuenta que una está, es super importante. Es una gran felicidad para una como mujer".

Señaló que el año pasado ya había recibido el mismo galardón, añadiendo que ya lleva alrededor de cinco años corriendo.

"Pero ahora se nota, antes no se notaba", sostuvo, hablando también de cómo enfrentará la nueva Temporada.

"Con hartas ganas; quedamos en la Temporada Chica con 5 puntos, así que estamos bien entusiasmados para ver qué se nos presenta para la nueva Temporada. Corro con Felipe Martínez en el Encerrón y el Acacio. Estamos bien entusiasmados porque  queremos ver si podemos cumplir nuestra meta de llegar a un Clasificatorio, que es nuestro sueño. Yo creo que se van a dar las cosas", señaló.

También contó que esta nueva temporada no va a correr en los rodeos promocionales femeninos, dando las siguientes razones: "Quiero poner todas las fuerzas y el ímpetu en los rodeos federados. Quiero enfocarme en esos; lo que pasa que muchos de los rodeos promocionales femeninos son fuera de Santiago y aquí en Santiago tenemos muchos rodeos de la Asociación. Entonces, muchos se me topan, me coinciden. Al final, es mejor hacer una cosa bien  y no dos mal. Y como ya tenemos algo avanzado de la Temporada Chica, mejor seguir poniéndole fuerzas en eso. Así que se me va a hacer difícil correr en los femeninos".

A su vez, Helia Alvarez Rocha, que también recibió este galardón por segunda vez, nos dijo: "Fue de sorpresa, sólo me dijeron que tenía que ir a la ceremonia y nada más. Encuentro bien bonito que valoren esa parte. Aunque no corrí mucho, igual lo valoraron.  En el fondo, hay que dar gracias a hartas personas por estar ahí; también a la Asociación Santiago a la que pertenecemos".

A quien también fuera Campeona Nacional de Rodeo de la Fenaro, la contactamos cuando se encontraba en pleno trabajo corralero.

"Así es, estamos con mi esposo Tomás (Calderón), topeando unos caballos nuevos en el picadero. Esa es la entretención diaria", expresó, refiriéndose también a cómo se viene la Temporada Grande.

"Todavía no sabemos, estamos ahí esperando. La idea es tratar de correr unos rodeos por ahí. Vamos a ver qué pasa. Tenemos a la yegua Licán Rayen acollerada con un caballo que está en el corral. A ver si podemos seguirlos corriendo con mi esposo. En eso estamos, mientras tanto, él está trabajando caballos nuevos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital