CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de federaciones en Premiación Ferochi: Lo más importante es unificar el Rodeo

Presidentes de federaciones en Premiación Ferochi: Lo más importante es unificar el Rodeo
Cristián Moreno, timonel de Ferochi, destacó que era motivo de orgullo sentarse a compartir e ir desarrollando confianzas y actividades mayores con el tiempo.

En la Cena de Premiación Temporada 2016-2017 de la Federación del Rodeo Chileno, realizada el jueves 29 de junio en uno de los salones del Hotel Diego de Almagro, estuvieron presentes presidentes de otras Federaciones con los cuales Ferochi ha iniciado un trabajo conjunto en torno al deporte criollo. Respecto a esta presencia, el presidente de Ferochi, Cristián Moreno Benavente, comentó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl.

"Creo que esto es lo más importante, unificar el Rodeo. Lo he dicho muchas veces, el Rodeo es uno. Acá están el presidente de Fenaro, el presidente de Ferocam, el presidente de la Federación Campesina del Sur, el de Osorno y Valdivia, están los del Norte. O sea, tenemos a todas las organizaciones de rodeo acá presentes con nosotros, lo cual les agradecemos, En el fondo, es motivo de orgullo para nosotros poder sentarnos a compartir. Es importante hacerlo en estas ocasiones, porque al final del día las cosas importantes se van haciendo en la medida en que uno va a conociendo a las personas y poder ir desarrollando confianzas y actividades mayores con el tiempo", expresó.

"Nosotros estamos trabajando y lo hemos consensuado con todos, en reglamentos comunes, trabajar en jueces comunes, en delegados comunes. O sea, ir avanzando en la real unificación del Rodeo, más allá que lo practiquemos en distintas organizaciones. Pero el Rodeo es uno", completó.

También hablamos con Miguel Mallea Atenas, presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, quien comentó lo siguiente: "Nos invitaron de la Federación el Rodeo Chileno, aceptamos la invitación y vinimos con Pablo Verdugo, nuestro tesorero, porque queremos compartir estos momentos que son de su Cena de Premiación. Es un honor que nos inviten y para nuestra Cena de Premiación los invitaremos a ellos. También tenemos muy buena amistad con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, con la cual tenemos también un acuerdo de integración y nuestras asociaciones pueden pedir en cualquier minuto alguna charla u otra actividad. En cualquier tipo de actividad que tengan, ahí estamos nosotros".

Asimismo, obtuvimos el comentario de Mario Hernández Vilches, presidente de la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos.

"Somos de la Zona de Melipilla, esto partió hace cinco años y ya llevamos cinco Finales realizadas en Melipilla y ahora vamos por nuestra sexta Final. Esta invitación a esta Cena de Premiación de Ferochi nace tiempo atrás cuando fuimos invitados por Félix Ortiz, gerente general de Ferochi, a integrar una mesa de trabajo por el tema del bienestar animal. Hemos seguido trabajando con ellos en temas como cursos de jurados, cursos de delegados. Así que ha estado bastante bien esta relación con los federados”, indicó.

"Y obviamente, agradecer la invitación, que nos consideraran para estar presentes en su Cena de Premiación", acotó, agregando respecto de su temporada de rodeos, que ésta se extiende en septiembre y finaliza en marzo y que las cinco Finales han sido en la Medialuna Chocalán de Melipilla.

"En cuanto al ganado, lo abordamos con los mismos agricultores de la zona. También estamos trayendo ganado del Sur, pero  normalmente los rodeos se hacen con animales de algunas agrícolas de la zona", cerró.

Finalmente, conversamos con Juan Francisco Vásquez Silva, presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, quien nos dijo: "Muy contento por esta nueva invitación a esta Premiación del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno. Yo creo que esto ya va tomando un muy buen camino, en el cual hoy día estamos aquí presentes varias federaciones que estamos trabajando por un bien común que es la mejora del Rodeo".

Es como trabajar en una línea que hoy día nos mantiene, para cuidar nuestras tradiciones, todo el tema del bienestar animal., Y en estas reuniones, en estas convivencias, se van afinando lazos. Así que creo que vamos por un muy buen camino y esperamos que todo el trabajo que hagamos en conjunto, tenga unos muy buenos resultados", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital