Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura: "Fue una temporada muy bonita"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El prometedor corredor recibió los premios de Mejor Jinete Joven y Mejor Jinete. Además, Casas del Parque ganó Mejor Criadero, Caballo y Potro.

Jorge Ardura es una de las grandes promesas del rodeo en los tiempos actuales y eso fue ratificado en el Cuadro de Honor de la Asociación Río Cautín que le otorgó los premios de Mejor Jinete Amateur y Mejor Jinete Joven. Además, Casas del Parque fue elegido Mejor Criadero, Chamito el Mejor Caballo y Firpo el Mejor Potro. Una temporada soñada.

Ardura comentó los premios que recibió a Caballoyrodeo.cl: "El premio de Mejor Jinete Joven lo había obtenido el año pasado y estoy feliz de haberlo ganado. La verdad es que fue una temporada bonita y estoy muy contento por el premio de Mejor Jinete Amateur que lo compartí  con Felipe Franco y Diego Widmer, porque somos amigos los tres, así que estoy feliz por ellos también".

- Es muy importante ser Mejor Jinete Amateur en una asociación tan competitiva…

"La verdad es que no pensaba que iba a ganar este premio, pero estoy feliz porque es un trabajo de todos, aunque al final se reconoce a los que corren no más. Doy las gracias a todos en el equipo por los premios que ganamos".

- ¿Y el premio de Mejor Criadero para Casas del Parque?

"Es un criadero chico y se le trata de hacer empeño no más. Hemos ido creciendo y han salido caballos que han ayudado en todo esto. No se puede llegar arriba en caballos malos. Gracias a Dios tenemos buenos caballos. Cambié de compañero (se fue Christian Pooley), pero tenemos los mismos caballos".

- Está el Chamito, Mejor Caballo de la temporada

"Sí, está el Chamito, el cual corrí yo la temporada pasada y que es bien regalón en el campo. Así que estoy feliz por el caballo, que aportó mucho en toda la temporada".

- El Firpo es tu caballo regalón y fue electo Mejor Potro…

"Feliz por él, porque lo reconozcan y contentísimo por el premio que le dieron a mi potro. La verdad es que hay buenos potros en la asociación y que le den este premio a él es muy bonito. Todos lo queremos harto en el campo y lo tratamos de cuidar lo más posible"

- ¿Qué se viene para el criadero y para ti esta temporada?

"Esta temporada cambiamos de jinete (llegó Mario Morales) y yo ahora estoy estudiando agronomía en la Universidad Mayor en Santiago, así que hay que ver cómo se da la temporada, porque no será fácil. Trataremos de pasarlo bien y de hacer lo mejor posible. Estoy en Santiago y esa es la prioridad".

- Estará más complicada esta temporada entonces…

"Trataré de hacerle el mejor empeño posible y con más ganas que la temporada pasada. Esperamos que salga todo bien. Con mi compañero hemos estado en el  campo, nos estamos conociendo y esperamos que resulte lo mejor posible. Le haremos empeño esta temporada".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital