CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura: "Fue una temporada muy bonita"

Jorge Ardura:
El prometedor corredor recibió los premios de Mejor Jinete Joven y Mejor Jinete. Además, Casas del Parque ganó Mejor Criadero, Caballo y Potro.

Jorge Ardura es una de las grandes promesas del rodeo en los tiempos actuales y eso fue ratificado en el Cuadro de Honor de la Asociación Río Cautín que le otorgó los premios de Mejor Jinete Amateur y Mejor Jinete Joven. Además, Casas del Parque fue elegido Mejor Criadero, Chamito el Mejor Caballo y Firpo el Mejor Potro. Una temporada soñada.

Ardura comentó los premios que recibió a Caballoyrodeo.cl: "El premio de Mejor Jinete Joven lo había obtenido el año pasado y estoy feliz de haberlo ganado. La verdad es que fue una temporada bonita y estoy muy contento por el premio de Mejor Jinete Amateur que lo compartí  con Felipe Franco y Diego Widmer, porque somos amigos los tres, así que estoy feliz por ellos también".

- Es muy importante ser Mejor Jinete Amateur en una asociación tan competitiva…

"La verdad es que no pensaba que iba a ganar este premio, pero estoy feliz porque es un trabajo de todos, aunque al final se reconoce a los que corren no más. Doy las gracias a todos en el equipo por los premios que ganamos".

- ¿Y el premio de Mejor Criadero para Casas del Parque?

"Es un criadero chico y se le trata de hacer empeño no más. Hemos ido creciendo y han salido caballos que han ayudado en todo esto. No se puede llegar arriba en caballos malos. Gracias a Dios tenemos buenos caballos. Cambié de compañero (se fue Christian Pooley), pero tenemos los mismos caballos".

- Está el Chamito, Mejor Caballo de la temporada

"Sí, está el Chamito, el cual corrí yo la temporada pasada y que es bien regalón en el campo. Así que estoy feliz por el caballo, que aportó mucho en toda la temporada".

- El Firpo es tu caballo regalón y fue electo Mejor Potro…

"Feliz por él, porque lo reconozcan y contentísimo por el premio que le dieron a mi potro. La verdad es que hay buenos potros en la asociación y que le den este premio a él es muy bonito. Todos lo queremos harto en el campo y lo tratamos de cuidar lo más posible"

- ¿Qué se viene para el criadero y para ti esta temporada?

"Esta temporada cambiamos de jinete (llegó Mario Morales) y yo ahora estoy estudiando agronomía en la Universidad Mayor en Santiago, así que hay que ver cómo se da la temporada, porque no será fácil. Trataremos de pasarlo bien y de hacer lo mejor posible. Estoy en Santiago y esa es la prioridad".

- Estará más complicada esta temporada entonces…

"Trataré de hacerle el mejor empeño posible y con más ganas que la temporada pasada. Esperamos que salga todo bien. Con mi compañero hemos estado en el  campo, nos estamos conociendo y esperamos que resulte lo mejor posible. Le haremos empeño esta temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital