Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Rehbein Haeger, premio a la Trayectoria Deportiva de Llanquihue y Palena

Autor: Alejandro Alegría Torres
El ex jurado y jinete se mostró contento por esta distinción que le entregó su asociación.

Claudio Rehbein Haeger fue galardonado por su Trayectoria Deportiva en el Cuadro de Honor de la Asociación Llanquihue y Palena debido a los años que brindó como jurado y por su entusiasmo que lo tiene corriendo a sus 67 años.

Rehbein conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio, diciendo: "No sé si lo merecía o no, pero yo creo que es por mi trayectoria como ex jurado de la asociación. Yo juré por varios años e incluso estuve tres veces en Rancagua, jurando en una Final de Chile. Así que creo que por esos motivos llega este hermoso premio".

Sobre la difícil misión de jurar un rodeo, comentó: "Uno nunca puede dejar contento a todos los corredores, pero siempre se trata de jurar en forma imparcial y yo lo hacía así, miraba los pechos de los caballos y no a los jinetes que iban montando. Pero también uno es ser humano y por eso se puede equivocar. De hecho, me equivoqué en algunas oportunidades, pero siempre he dicho que cuánto mejor es el jurado, es cuanto menos se equivoque en jurar. No hay ningún jurado perfecto, todos nos equivocamos".

Imagen foto_00000001

Respecto a su trayectoria, dijo: "Yo partí en ese tiempo cuando la asociación se llamaba Llanquihue, Chiloé y Palena, y cuando los jurados todavía no eran rentados. Juré desde el año 78 hasta el año 85 y en Rancagua la última serie que juré fue el año 86. Juré prácticamente 10 años".

"También soy jinete. Este año y el año anterior he participado en varios rodeos y he premiado en varias oportunidades. En un rodeo en Loncotoro, en febrero, corrí hasta el tercer animal de la Serie Campeones. He hecho bastante deporte", añadió.

Finalmente, contó que es pariente de Juan Antonio y Bruno Rehbein, los actuales Campeones de Chile: "Somos de la misma familia, de la familia antigua. Uno se va apartando un poco porque la familia Rehbein es numerosa, pero sí somos de la misma familia. El grado de parentesco viene porque el abuelo de Juan Antonio es hermano con mi abuelo. Somos familia directa".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital