CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi y el IND avanzan en constitución de una Federación Deportiva Nacional

Ferochi y el IND avanzan en constitución de una Federación Deportiva Nacional
Ambas instituciones se reunieron para abordar próximos pasos en materia de recursos, programas y financiamiento de las actividades de nuestro deporte.

Una importante reunión sostuvieron el pasado lunes 29 de mayo la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), dependiente del Ministerio del Deporte (Mindep), con el objetivo de avanzar en el proceso que finalmente permitirá a nuestra entidad rectora constituirse como Federación Deportiva Nacional.

El encuentro, realizado en las dependencias del IND, contó con la presencia del jefe de la División Actividad Física y Deportes de la repartición pública, Manuel Díaz; y del gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Félix Ortiz; su gerente deportivo, Felipe Soto; y el gerente de proyectos, Gonzalo Pérez.

En la ocasión los representantes de la Ferochi abordaron el estatus y los plazos requeridos para convertirse en Federación Deportiva Nacional, y presentaron consultas respecto de los distintos mecanismos, fondos y programas disponibles a través del IND para financiar sus distintas actividades deportivas una vez estén constituidos como federación deportiva. 

Félix Ortiz explicó los alcances de este proceso. "La Federación está muy próxima a convertirse en Federación Deportiva Nacional, lo que internamente deberá quedar resuelto en el próximo Consejo Consultivo de fecha 30 de junio y 1 de julio, y eso nos permitirá no solo ser parte del Ministerio del Deporte, sino también acceder a una serie de mecanismos de financiamiento para nuestras actividades deportivas a lo largo de la temporada", precisó.

Entre ellas, la realización del 70º Campeonato Nacional de Rodeo en abril de 2018, hito que se desarrollará a gran escala, junto a la comunidad y en equivalencia a la relevancia que representa este aniversario para el deporte nacional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital