CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno hizo positiva evaluación de primera etapa de campaña de ayuda

Federación del Rodeo Chileno hizo positiva evaluación de primera etapa de campaña de ayuda
Ferochi concretó entrega de 4.000 fardos de pasto en las zonas más afectadas de las regiones de O'Higgins y El Maule. Se activó la segunda parte de la campaña.

Una positiva evaluación hizo la Federación del Rodeo Chileno de la primera etapa de su campaña en ayuda de los damnificados en las comunas campesinas afectadas por los incendios forestales, en lo que se ha convertido en la peor tragedia de este tipo en el país.

"Estamos muy conformes con los resultados de esta primera partida de ayuda que la Federación del Rodeo ha entregado a través de sus asociaciones en O'Higgins y el Maule. Para el mundo corralero el cuidado y bienestar de nuestros animales es una prioridad, y este aporte nos permite dar continuidad a la cadena de alimentación, lo que es vital", comentó Félix Ortiz, gerente general de Ferochi.

El escenario en las comunas afectadas es altamente complejo y se mantiene crítico. Por ello, la Ferochi inició inmediatamente una segunda etapa del plan que, por una parte, permita a sus asociaciones y asociados hacer donaciones en dinero; y también hacer aportes en materiales e insumos altamente necesarios.

"A medida que los incendios se mantienen sin poder ser controlados, se acrecientan las necesidades de alimento, insumos médicos y atención veterinaria para los animales del campo. Hacemos un nuevo llamado a las asociaciones y nuestros asociados en todo el país, al mundo huaso y corralero, a médicos veterinarios y a todos quienes puedan ayudar, a contactarnos  y así poder contribuir con la entrega de una ayuda organizada y eficiente que permita ir satisfaciendo las necesidades en las comunas afectadas", detalló Ortiz.

Para las donaciones en dinero

- La cuenta corriente del Banco de Chile: N° 8722601. Federación del Rodeo Chileno, RUT 70.024.890-9

- El correo electrónico de Gabriel Barros: gbarros@precon.cl

La formas de contacto para la ayuda material

- El correo electrónico de Alejandra Navarro: anavarro@ferochi.cl 

- Fonos oficina de Ferochi +5622481 0990 y celular de Alejandra Navarro +56950968964

La entrega solidaria de 4.000 fardos

La caravana de ocho camiones liderados por los representantes de las respectivas asociaciones de rodeo de la zona, inició su recorrido a las 9.00 horas del jueves 26 de enero, distribuyendo de forma paralela un total de 4.000 fardos de pasto en los municipios más afectados.

La ayuda, entregada directamente a los alcaldes de las comunas de Santa Cruz, Chépica, Peralillo, Lolol, Pumanque, Marchigüe, La Estrella y Cauquenes; fue en beneficio directo de aquellas personas y familias que requerían con urgencia dar continuidad a la cadena de alimentación de sus animales. Mira estas fotos:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital