CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo inició una nueva etapa de su campaña solidaria

Federación del Rodeo inició una nueva etapa de su campaña solidaria
Se abrió una cuenta corriente para donaciones en dinero y una coordinación para ayuda material.

Intenso es el trabajo de la Federación del Rodeo Chileno en su campaña de ayuda para la gente afectada por los feroces incendios forestales que han arrasado las regiones de O'Higgins, del Maule y Bío Bío, en la peor tragedia de este tipo en nuestro país.

Ya está en marcha la entrega de una primera etapa de ayuda con forraje y se determinó extender la labor solidaria a una segunda etapa con la creación de una cuenta corriente para donaciones en dinero y una coordinación para ayuda material.

Cristián Leiva, vicepresidente de la Ferochi, contó a CaballoyRodeo que  la "Federación del Rodeo no está ajena a la tragedia que está ocurriendo en el país. La semana pasada, viernes y sábado, comenzamos a usar nuestra organización a través de presidentes de asociaciones y clubes para realizar un levantamiento de las distintas necesidades que han surgido en las zonas afectadas".

"Lo primero que detectamos que era urgente era asegurar la continuidad de la cadena de alimentación, nos pusimos en campaña y estamos entregando este jueves forraje en la zona. Es decir, en Peralillo, Pumanque, Santa Cruz, Lolol, Chépica, Marchigüe, La Estrella, Cauquenes. Son nueve camiones con fardos de pasto", añadió.

Imagen foto_00000014

La entrega de la ayuda en Chépica

Leiva detalló los nuevos planes de esta obra solidaria que incluye ayuda a las personas y bienestar animal.

"Empezamos una segunda etapa. Vimos que esta situación de emergencia se mantiene e hicimos un segundo levantamiento sobre necesidades. Para eso se abrieron dos tipos de cooperación, una es la parte dinero a cargo de nuestro director tesorero, Gabriel Barros Solar, y abrimos una cuenta corriente en el Banco de Chile (N° 8722601) y también quien quiera hacer otro tipo de donaciones, incluso con algún beneficio tributario, puede contactarse con él", detalló.

- La cuenta corriente del Banco de Chile: N° 8722601. Federación del Rodeo Chileno, RUT 70.024.890-9

- El correo electrónico de Gabriel Barros: gbarros@precon.cl

El vicepresidente de la Federación del Rodeo indicó que "para todo lo que no sea dinero estará a cargo de Alejandro Navarro Olivera, quien coordinará el tema. Queremos decirle al mundo corralero que existen necesidades materiales urgentes: materiales de cierres, polines,  alambres, clavos, martillos, palas, etc. Todo esto para las casas, potreros y campos".

- El correo electrónico de Alejandra Navarro: anavarro@ferochi.cl  

- Fonos oficina de Ferochi +5622481 0990 y celular de Alejandra Navarro +56950968964

"También se necesitan medicamentos y material veterinario para animales mayores como vacunos y equinos; y animales menores.  Se está armando, también a través de Gabriel Barros, un equipo veterinario para una intervención urgente",  indicó

"Otra necesidad es más forraje, porque la cadena de alimentación hay que asegurarla en el mediano y largo plazo. Tenemos hasta abril y mayo  sin lluvias, así que hay que procurar el alimento. La gente de las zonas afectadas tienen en sus animales, grandes o pequeños, su capital. El mundo corralero sabe muy bien de esto. Hay muchos de los nuestros donando pasto y fletes. Hoy necesitamos todo. Nosotros haremos de coordinadores entre la gente que quiere cooperar y la entrega de la ayuda", añadió.   

Leiva también pidió solidaridad huasa en los distintos rodeos que se correrán en el país corralero.

"También queremos hacer un llamado para que este fin de semana, en que el mundo corralero está reunido corriendo en distintos rodeos, de alguna manera se creen instancias de cooperación. Queremos incentivar a nuestros socios para que puedan ayudar de alguna forma", cerró Leiva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital