CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: "Sigamos con unidad, eso es lo que nos da la fuerza"

Cristián Moreno:
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno aborda los temas que marcaron el año viejo y anticipa los desafíos que enfrentará nuestro deporte en 2017.

“Fue un año muy ajetreado”, con esa frase Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, resume la intensidad con que se vivió 2016. A través de Caballoyrodeo.cl anticipa lo que espera para el nuevo año, “que sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora, con unidad”.

El balance del Año Viejo

La autoridad corralera realizó un análisis de lo vivido en 2016 en todos los ámbitos: “Se consolida la idea de la certificación de los clubes y el sentido de la participación de la comunidad en el rodeo. También está la intensificación de las normas de bienestar para los animales. Esto ha tenido un apoyo transversal y ese respaldo nos hace ver el futuro con optimismo”.

“Sin duda la temporada estuvo marcada por la activación de los grupos contrarios al rodeo en los días previos a las Fiestas Patrias. Eso nos puso a prueba y nos permitió pasar un momento difícil de buena forma, con una excelente respuesta de todas las organizaciones de base y de las entidades que participan del rodeo”, afirma el presidente de la Ferochi.

Y recalcando esos aspectos, Moreno pone el énfasis en los socios. “En el último tiempo hemos tenido algunos accidentes bien duros. En estas circunstancias se ha mostrado la unidad del mundo corralero. Hoy lo que corresponde es apoyar a las familias que están pasando este transe para que salgan adelante con éxito”.

Las proyecciones para 2017

En el tema deportivo y de jurados, Cristián Moreno recalcó que “esta temporada se estrena el sistema de tres Rodeos Clasificatorios con un Repechaje en dónde van las mejores colleras de cada zona. Además implementamos la nueva Gerencia Deportiva con la Jefatura Técnica. A eso se agregó la evaluación de los jurados por diversas personas, de tal manera de aumentar la cantidad de rodeos analizados. Eso es fundamental”.

“Esperamos en abril cerrar con un Campeonato Nacional a la altura de lo que ha sido en los últimos años. En materia de ganado y organización eso ya está bastante avanzado, así que esperamos sacar adelante”, anticipa.

Un mensaje para el mundo del rodeo

Cristián Moreno Benavente, presidente de la Ferochi, envía a través de caballoyrodeo.cl la siguiente comunicación a los seguidores del rodeo.

“Sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora, con unidad. Eso es lo que nos da la fuerza”.

“En definitiva la fuerza que tiene el rodeo es básicamente por el trabajo de los miles y miles de cultores de este deporte durante todo el año. Nos hemos preocupado de hacer bien las cosas, en ese sentido se ha avanzado mucho y hemos tomado conciencia del tema y del momento que estamos viviendo”.

“El rodeo es una actividad que queremos mucho para permitir perjudicarla por alguna actuación que no corresponde”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital