CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Catalina Pérez y Gabriela Balmaceda representarán a Chile en Mundial de Barriles Panamá 2017

Catalina Pérez y Gabriela Balmaceda representarán a Chile en Mundial de Barriles Panamá 2017
Obtuvieron los dos cupos al ser Primera y Segunda en competencia realizada en Criadero Los Cóndores.

Ya lo hicieron anteriormente este año y el 2017, Catalina Pérez y Gabriela Balmaceda volverán a representar a Chile en un Mundial de Barriles, el que se efectuará en Panamá. El derecho lo obtuvieron al ocupar el Primer y Segundo Lugar de la competencia de Tres Barriles (Categoría Mayores), que se efectuó el sábado 10 de diciembre, en la misma jornada donde también se realizó la Final Nacional de Rienda internacional en el Criadero Los Cóndores.

Catalina Pérez, quien también logró un cupo para participar en el Panamericano de Rienda 2017 en Brasil, al ocupar el Primer Lugar en la Categoría Amateur, con 67 puntos en Dun (Cuarto de Milla) conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta participación.

"Estoy muy contenta; esto ha significado mucho trabajo. Estoy muy feliz. Valió la pena la espera; levantarse temprano.  Al Querubín (Cuarto de Milla) lo llevo cinco años trabajándolo y es muy rápido; nunca ha dejado de ganar en los últimos años en esta competencia de Barriles. En el caso de la Rienda, en los dos últimos años he ganado la Categoría Amateur y la Abierta a veces. Pero este año no me tocó en la Abierta; tuve un mal día en Rienda, pero la jornada se terminó muy bien", indicó.

Respecto a su participación en el Mundial de Barriles a realizarse en Panamá, evento al cual irá junto a Gabriela Balmaceda, expresó: "En el anterior Mundial fuimos Quintas con la Gabriela y en el que viene yo creo que nos va a ir bien. Entrenamos harto con la Gaby, nos preparamos para clasificar las dos. Ojalá nos vaya bien; nos vamos a poner a trabajar para que así sea".

Contó también que aparte de su conexión con los caballos, es fotógrafa de profesión, añadiendo: "Tengo un estudio donde le saco fotos a mascotas y a los caballos también".

Por su parte, refiriéndose a esta clasificación al Mundial de Panamá, Gabriela Balmaceda manifestó: "Había hartos competidores en esta Final de Barriles; estaba muy nerviosa. Estaba difícil porque en esto de los barriles había muy buenos caballos, muy buenos jinetes. Lo vi muy difícil, pero clasificar me deja muy feliz. Estoy contentísima por eso".

En cuanto a la posibilidad de escalar más alto que en el Mundial anterior realizado este 2016, sostuvo: "Lógico; ahora vamos con un poco más de experiencia, vamos a practicar más. Ahora tenemos otros caballos más para practicar. Así que vamos con más ganas, con más tiempo también. La otra vez fue un poco encima, así que a tratar de quedar entre las tres primeras. Siempre se quiere más".

Acotó que siempre ha estado metida con los caballos, tiene varias alumnas y está bien dedicada a la montura de lado, participando en una escuadra relacionada con esa modalidad y a los caballos chilenos.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital