CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro sumó al Afortunado como alternativa para buscar el tricampeonato

Hugo Navarro sumó al Afortunado como alternativa para buscar el tricampeonato
El actual monarca del Movimiento a la Rienda logró el primer requisito al ganar el Interclubes del Club El Olivar.

Hugo Navarro sumó este fin de semana una nueva alternativa para obtener el tricampeonato nacional del Movimiento a la Rienda, luego que se impuso en el Interclubes del Club El Olivar (Asociación O'Higgins) montando al potro El Paraíso Afortunado con 40 puntos.

Navarro conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el primer requisito que obtuvo en el binomio, diciendo: "Estoy muy contento. Era la primera vez que movía este potro y me dejó muy feliz su rendimiento, más de lo que esperaba".

- ¿Cómo llegaste a ese potro?

"Hace dos años le llegó el comentario a mi papá de que había un potro con muy buenas condiciones para mover la rienda en Rengo. Mi papá lo fue a probar, le gustó harto, pero en esa oportunidad no se llegó a nada. Y este año se acordó, hablaron don José Díaz, el dueño, con mi papá y se pusieron de acuerdo para que lo moviéramos nosotros este año. Quiero aprovechar de dar las gracias al dueño del potro, don José Díaz, por prestarnos al Afortunado y por la confianza que tuvo en nosotros".

- ¿Qué cualidades tiene?

"De partida es un potro muy bonito, tiene muy bonitos adornos, buena cola y buen moño. Y también tiene muy buenas patas, el potro entra muy bien las patas, así que deberían ser sus pruebas fuertes el Volapié y la Entrada de patas, pero sin dejar atrás El Ocho y La Troya, que son pruebas que también las debería hacer muy bien. En general me gusta harto este caballo, lo encuentro muy completo y es muy tranquilo, lo que es muy importante para el movimiento a la rienda".

- ¿Qué objetivo tienes con ese binomio?

"Uno siempre espera lo máximo, tiene muchas ilusiones con todos los caballos. Pero me gusta bastante este potro y mi objetivo es que se vea lo mejor posible, y ojalá llegar a Rancagua. Y de ser así, espero hacer una buena actuación allá".

- Tendrás varias cartas para lograr el tricampeonato…

"Por lo menos, Vista Volcán Milonga va por derecho propio a Rancagua a defender el título y llegar con otro caballo sería muy bueno. Mientras más opciones de participar tenga uno, hay más probabilidades de andar bien o de quedar en un buen puesto. Creo que sería muy bonito llegar con más de un caballo a Rancagua y además, hay más factores que influyen, entonces uno no sabe si el caballo se pueda enfermar o lesionar. Al tener más opciones es más probable que por lo menos uno pueda estar allá".

- ¿Moverás al actual vicecampeón de Chile: Amancay Increíble?

"Al Increíble en estos momentos lo estamos corriendo y lo tenemos solamente participando en el rodeo. En la semana pasada nos fue bien con otro potro criado por nosotros. Hasta el momento nos tiene muy satisfechos en el movimiento a la rienda y está dando sus primeros pasos en el rodeo, dándonos buenos resultados, así que estamos muy contentos por él".

También movieron la rienda Agustín Villarroel (Club Lo Barnechea) en Llancanelo Armonía durante el Interclubes del Club María Pinto, y Yeny Troncoso (Club Chépica) en Los Santa Farrero en el Interclubes del Club Nancagua. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital