CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Paiva: Mi familia lleva el rodeo en la sangre

Víctor Paiva: Mi familia lleva el rodeo en la sangre
Junto a su esposa e hijos fue distinguido con un premio muy especial de la Asociación Cordillera.

En la reciente premiación de la Asociación Cordillera, el premio Familia Corralera le fue otorgado a la Familia Paiva Mora, cuyo jefe de familia, Víctor Paiva Becerra, aunque no pudo estar presente en la ceremonia por tener un viaje familiar programado de antes (el premio lo recibió su amigo Pablo Calderón en su nombre), agradeció esta distinción otorgada por su asociación.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a este galardón, y a sus conexiones con el campo, los caballos, la crianza y los integrantes de su familia.

"Mi familia parte por mi esposa María Elena Mora, mi hija mayor, Tamara Paiva, el retoño, que es el doble mío, Víctor Andrés Paiva y la más chica de 15 años, Pía Ignacia Paiva. Mis tres hijos son apasionados por los caballos y la más chica quiere mover en Rienda también. Vamos a ver si le podemos conseguir algo por ahí, poder comprarle un caballo que sea para ella", detalló.

Ya refiriéndose al premio en sí, manifestó: "Es un premio que hemos recibido ya otros años, pero me siento muy grato con esto porque en realidad soy una de las personas que acompaña su familia por completo al Rodeo. Lo llevamos en la sangre; yo lo llevo de niños y he inculcado a mi familia lo mismo. Agradecido también de mi asociación, de mis amigos, de todos por recibir este premio. Esta historia parte con mi padre, Ramón Paiva; yo creo que nací y me echaron arriba de un caballo o capaz que me hayan hecho arriba de un caballo. Partí con eso; yo soy de Linares y me vine a Santiago, a estudiar Construcción Civil en la Universidad Católica. Después me casé y no podía con los caballos, económicamente no se podía hacer todo", señaló.

Agregó que posteriormente pudo concretar ese anhelo y partir nuevamente con el tema de los caballos.

"Mi mujer no es de campo, pero me acompaña a todas; estamos todos metidos en el tema del Criadero. Yo crío y corro; mi Criadero se llama On Tránsito en honor a mi abuelo y lo tengo hace unos 15 años más menos. En cuanto a sangres, estoy un poquito variado en este minuto. Tengo mucho del Remezón, el potro de mi amigo Rolando Varela. Tengo una collera de yeguas y una collera de potros de este reproductor", indicó.

Imagen foto_00000001

Contó que estaban en los preparativos para que salgan a correr este año, añadiendo: "Todavía no he corrido en lo criado y sería como el debut correr en la Temporada Grande en una collera de yeguas que vamos a sacar y probablemente también los potros, pero ahí depende de la persona que trabaja en el campo".

"Yo corrí 14 años con Patricio Yáñez y justamente este año vamos a hacer un cambio. También continúa Patricio, pero contraté esta temporada a Andrés Avendaño y vamos a partir corriendo con él. Estamos esperando que llegue luego la Temporada Grande, que la echamos de menos", acotó finalmente. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital