CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arica y Tarapacá premió a los mejores en el incio de una gran fiesta huasa

Arica y Tarapacá premió a los mejores en el incio de una gran fiesta huasa
Fotos: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Arica.
La entidad realizó su ceremonia el pasado viernes en el Valle de Azapa, en medio del lanzamiento del Rodeo Libre del Club de Huasos de Arica.

- Video: La premiación de la Asociación Arica y Tarapacá se realizó en el Valle de Azapa

La Asociación de Rodeo Arica y Tarapacá vivió su ceremonia de premiación el pasado viernes en el Valle de Azapa, en la sede del Club de Huasos de Arica. En el evento tuvieron la compañía del directorio de la Federación del Rodeo Chileno, representado por su vicepresidente, Cristián Leiva, el director Víctor Catán y el gerente deportivo, Felipe Soto.

El presidente de la entidad nortina, Luis Gutiérrez, destacó el respaldo que le entregó la Ferochi al enviar parte de su directiva y además ponderó positivamente el evento desarrollado este fin de semana.

"Estamos contentos, primero por el respaldo que sentimos que nos ofreció la Federación, esto de enviar al vicepresidente, al gerente deportivo y a uno de sus directores, además por el apoyo del Club de Huasos de Arica, al cedernos parte de su programa y su local. Salió bonita la premiación, bien sencilla, pero bonita", sostuvo a CaballoyRodeo.cl.

La ceremonia, que se realizó en medio del lanzamiento del Rodeo Libre del Club de Huasos de Arica disputado los días sábado y domingo, tuvo cerca de 80 asistentes, quienes pudieron escuchar palabras de Cristián Leiva apuntando al estado actual del rodeo en nuestro país, mientras Felipe Soto brindó una charla sobre las capacitaciones que realizan los jurados y los delegados.

Gutiérrez señaló que el evento realizado el viernes por la noche "refleja lo que estamos haciendo. Este año se premia a los más destacados, pero lo hacemos con la mejor de las ganas, se ve que estamos bastante bien encaminados".

Imagen foto_00000006

Apuntando al Rodeo Libre de Arica, que dio el vamos a la Temporada Grande, contó que su desarrollo "significa que hay un trabajo de cuatro años atrás como asociación, porque este club es nuevo. Recién se nos cambió y nos costó un poco, pero llegó el momento".

"El hecho de solicitar que venga la directiva es prestarle apoyo al club. Está saliendo bien, bastante bien, se ha trabajado de la mejor forma para que premien los mejores o los que lo hagan menos mal, pero se ha manejado con los recursos que existen, como el poco ganado, por lo que hay que saber trabajarlo ben", completó.

Imagen foto_00000005

En última instancia el ariqueño reconoció que siempre "hay detalles por mejorar, pero eso lo veremos más adelante para ir puliendo los detalles. Hay que ir mejorando, ésa es la idea, estamos recién partiendo la temporada, así que vamos a ir mejorando bastante".

Cuadro de Honor

Mejor Jinete Joven: Bastián Moraga Hormazábal

Mejor Jinete: Santiago Melus Robles

Mejor Deportista: Luis Vicencio

Mejor Dirigente: Luis Gutiérrez

Mejor Caballo: Bosalillo, propiedad de Santiago Melus

Mejor Potro: Bárbaro, propiedad de José Rodríguez

Mejor Yegua: Amorosa, propiedad de Karim Wong

Socio Cooperador: Luis Meneses Pérez.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital