CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramón Ramírez: "Que te reconozcan con esta magnitud, me enorgullece"

Ramón Ramírez:
Fue premiado como el Mejor de los Mejores de la Asociación Cordillera.

Agradecido y a la vez muy satisfecho por ser considerado para recibir el Premio "Florencio Velasco" al Mejor de los Mejores de la Asociación Cordillera, está Ramón Ramírez Moraga. Y aunque ya han pasado varios días, todavía siente emoción al recordar el momento de la premiación.

Y así lo demostró en conversación con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Sinceramente, fue una sorpresa muy agradable. Es un orgullo que una Asociación con tanto renombre te elija como el Mejor de los Mejores y con 27 años.  Hay gente que ha estado toda la vida en el Rodeo y uno llegar como savia nueva y que lo reconozcan con esta magnitud, me enorgullece".

"Yo, desde que partí corriendo, tenía 14 años, he estado toda la vida en Cordillera. Mi carrera partió muy bien; creo que entré por ahí por el 2004 y en las dos temporadas siguientes fui el Mejor Jinete Joven. Completé también a muy temprana edad; como a los 15 años ya había accedido a los Clasificatorios. Siempre metido en la competencia. Y hace un par de años me metí en el tema directivo, asumí como tesorero; afrontamos todo el tema del Clasificatorio 2016 que realizamos recientemente. Así que esa ha sido mi carrera".

Agregó que la temporada anterior estuvo a punto de completar con Alexis Salinas, añadiendo: "Quedamos con 13 puntos y requisito, a punto de completar y se me lesionó una yegua. Corríamos en la Apariencia con la Pandera y se lesionó la Apariencia. Quedamos con un gustito amargo  después de una temporada que había sido bastante buena. Tampoco he llegado a Rancagua y ese sueño me falta cumplirlo; es el sueño de todo corralero".

Ya pensando en la Temporada Grande 2016-2017, acotó: "Estamos bien, ya tenemos 8 puntos y requisito en la Apariencia con el Becario, una collera mixta que tenemos. Sigo corriendo con el mismo compañero y apuntamos a completar la collera; esa es la meta".

Le preguntamos desde la óptica directiva cómo ve la marcha de la Asociación Cordillera.

"Bien, hubo elección de Directorio recientemente; me ratificaron en el cargo de tesorero. Yo creo que estamos haciendo las cosas bien; hay gente nueva que se ha ido incorporando  al Directorio y encuentro que es un grupo bastante bueno. La principal meta de este Directorio es terminar nuestra Medialuna en el Parque Huidobro de Pirque. Ya estamos trabajando, se licitaron las obras y estamos esperando partir con todo el tema", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital