Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Alfredo Merino: "Fue una temporada soñada para nosotros"

Autor: Claudio Pino
El mejor jinete amateur de Ñuble valora su clasificación a Rancagua, que marcó el broche de oro para una campaña que tuvo casi solamente puntos altos.

Nadie le quita la sonrisa de la cara a José Alfredo Merino, recién premiado como el Mejor Jinete Amateur en la premiación anual de la Asociación de Rodeo Ñuble.

“La verdad es que estoy súper contento, porque tuvimos una muy buena temporada, soñada para nosotros. Llegar a los Clasificatorios y luego a Rancagua es el sueño de todo competidor”, celebra Merino.

Por lo mismo, el estímulo recibido sirvió sobre todo para aumentar la felicidad del jinete y de su familia, que se quedó con casi todos los galardones de la cita.

“El premio de la asociación es el broche de oro del año. Agradezco mucho a mi padre, del Criadero As de Oro, que también se llevó el premio al mejor arreglador, mejor potro, mejor yegua... Se cumplieron todas las expectativas en la temporada”, cuenta Merino.

- ¿Rancagua es el momento más importante del año?

“Es el sueño de todo corralero. La verdad, lo veo como un premio a todo el esfuerzo que uno realiza, le pone tanto cariño, tanta pasión, que es rico sentir que vale la pena cuando llegas a Rancagua. Lamentablemente se nos lesionó uno de los caballos allá y no pudimos correr el resto de las series, pero de todas maneras fue un sueño cumplido para nosotros, ojalá que podamos repetir la gracia en el futuro”.

- ¿Y cómo se viene la próxima temporada?

“Estamos viendo todavía. Tenemos una collera de yeguas del Criadero que pretendemos sacar a correr, también hay unos potros nuevos. Vamos a ir viendo cómo se da la temporada, queda tiempo todavía para planificar, pero lo más importante es que saldremos a pasarlo bien en las medialunas, en un ambiente familiar, que es como nosotros practicamos el rodeo”.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital