CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla: Es una satisfacción bastante importante, porque estoy criando por instancias de mi padre

Alfonso Bobadilla: Es una satisfacción bastante importante, porque estoy criando por instancias de mi padre
/www.rodeoycriadoresnuble.cl
El Encanto de Chillán, su criadero, fue elegido como el mejor por la Asociación de Rodeo Ñuble.

Muy gratos momentos vivió Alfonso Bobadilla Rojas el sábado 23 de julio, luego que en uno de los salones de la Medialuna de Chillán, la Asociación de Rodeo de Ñuble premiara a su Criadero El Encanto de Chillán como el Mejor Criadero de la Temporada 2015-2016.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, quien fuera gerente del Clasificatorio Centro Sur de Pemuco 2016 y ex director de la Federación del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl el significado que le otorgaba a este premio.

"Es una satisfacción bastante importante porque la verdad que yo estoy criando por instancia de mi padre, Florentino Bobadilla Jara, desde el año 1992. El tenía su Criadero que se llamaba Playas del Laja. Yo me había dedicado a correr caballos adquiridos como potrillos y se dio la oportunidad de empezar a correr los propios en los rodeos para criadores. Con la satisfacción que la temporada recién pasada pudimos llegar a los Clasificatorios", señaló.

Dijo que, "como de repente, uno no visualiza mucho el entusiasmo de otras personas cuando andan corriendo  sus caballos propios y a mí me pasó. Entonces, es bastante gratificante, porque los productos que uno eligió, que crió a la madre, que buscó el potro, que lo vio nacer, lo crió, lo amansó, empiecen a andar bien. Muy contento y agradecido también del Directorio de la Asociación y de los clubes de acá de Ñuble por este premio a mi Criadero".

Contó que a los Clasificatorios llegó en Bondadoso, que sacó y corre él y Boquerón, que lo inició Hilarión Mardones y después se lo tuvo Patricio Medina y lo terminó corriendo Miguel Parra.

"Con Miguel Parra llegamos a los Clasificatorios y estuvimos a punto de entrar al Nacional. En una de las series del Clasificatorio de San Fernando estuvimos con 22 puntos en el segundo huacho y si en el tercero hubiéramos hecho 0, habríamos empatando el tercer lugar y si hubiéramos marcado tres puntos, habríamos ganado la serie. Pero a mi compañero, en forma imprevista, se le pasó el huacho en la última atajada, bajamos a 19 puntos y quedamos cuartos en la serie, donde entraban tres. Y ya en la última serie no pudimos repetir, porque en el primer huacho hicimos 9 puntos y al segundo toro no le pudimos marcar", recordó.

"Pero muy contento igual, porque la verdad que no teníamos ninguna pretensión de llegar a la Final. Estoy muy contento con mis caballos y con mi compañero. Con esto nos picó el bichito, yo tenía unos potrillos ya con cuatro años, cuatro años y media; estaban sueltos. Así que los tomamos y ahora en invierno los estamos amansando, montando y trabajando. A lo mejor en la Temporada Chica 2017 queremos sacar unos dos caballos de esos a correr. Ahora en la Temporada Grande 2016-2017 vamos a correr los antiguos más una collera que es un caballo mío criado y un potro que adquirí en el Sur. El criado se llama Bozal y el otro se llama Grano de Oro y debutarán este año",

Finalmente, expresó: "Estoy muy contento con este premio Mejor Criadero, muy satisfecho, más todavía que este año empieza a correr el hijo menor mío, que se llama Alfonso Bobadilla Rodríguez y va a cumplir 16 años. Se agranda el equipo y le gustó bastante; ha estado todas sus vacaciones de invierno montando con Miguel, con quien se ha entendido bastante bien. Así que estoy contento tanto por el Criadero, los caballos, mi compañero y por el hijo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital