CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jimmy Peede fue homenajeado por ex presidentes de Asociación Aysén

Jimmy Peede fue homenajeado por ex presidentes de Asociación Aysén
El ahora ex dirigente de Ferochi fue reconocido por su labor a nivel nacional.
El ahora ex dirigente de Ferochi fue reconocido por su labor a nivel nacional.

El ex director de la Federación del Rodeo Chileno Jimmy Peede fue agasajado por quienes fueran presidentes de la Asociación Aysén, cargo que el mismo Peede desempeñó antes de tomar labores a nivel nacional.

La cita fue el pasado sábado en un restaurante de Coyhaique, ciudad donde Hernán Hidalgo, Marcos Sandoval y Juan Ramón Fernández se reunieron con Peede para entregarle un galvano tras el trabajo realizado en Ferochi, donde básicamente estuvo en la Comisión Fundo y Ganado.

Fue el mismo Peede quien agradeció este gesto. "La verdad es que fue algo inesperado. Se juntaron los ex presidentes de la Asociación Aysén, y me hicieron una comida de camaradería. Fue un minuto muy agradable, de mucha emoción para mí, porque uno mestas cosas las hace con mucho cariño y porque le ha gustado desde siempre", expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Uno llega a casa y que los propios pares le hagan un reconocimiento a uno, la verdad fue muy bonito", añadió.

Peede analizó el momento de Aysén y aseguró que ha visto cómo año a año se van superando en su intento por llegar a los Clasificatorios y al Campeonato Nacional.

"Creo que hoy no hay dos voces al respeto. Si bien fue un minuto discutido y algunas personas pudieron haber sentido que perdimos algo al no tener lso cupos directos, creo que en los últimos cuatro años, Aysén ha estado representado en el Nacional por la vía de los Clasificatorios. Siento que nos hizo bien y ha ido a los Clasificatorios que antes no tenía acceso porque antes se dedicaba a juntar puntos y no daba chances a otros de completar. Hoy incluso quienes fueron detractores, lo han analizado y sienten que ha habido avances en la Asociación, con más competencia y mejores caballos", comentó.

Peede también comentó su experiencia en Ferochi: "Uno siempre queda con la sensación de poder haber hecho algo más, pero en general me voy conforme. Fue un período súper bueno, con un equipo humano en el directorio muy bueno. Se hicieron cosas importantes en un clima de armonía, así es que agradezco a mis colegas porque fue un período tranquilo y pudimos armar un buen equipo", explicó.

"También hay que agradecer a todo el personal de la Federación del Rodeo", agregó Peede, quien esperaba este momento para volver a correr con mayor regularidad.

"Uno siempre está en esto. A veces se corre más, a veces menos, pero en la medida de lo posible estaré corriendo", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital