CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva brindó charla sobre Bienestar Animal a otras federaciones corraleras

Gerencia Deportiva brindó charla sobre Bienestar Animal a otras federaciones corraleras
Los asistentes a la reunión en la sede de la Federación del Rodeo Chileno. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
En la sede de Ferochi se trató con representantes de Fenaro, Ferocam y la Federación Intercomunal de Rodeo la necesidad de crear una política común sobre este tema.

Una nueva reunión interfederaciones se desarrolló el viernes 10 de junio, esta vez en la sede de la Federación del Rodeo Chileno y en la cual la gerencia deportiva, a través de su jefe técnico, Roberto Rivas, brindó una charla a representantes de otras organizaciones corraleras sobre la política de bienestar animal.

En la cita estuvieron por la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro), Carlos Calquín, de la Comisión Técnica; Mauro Castro, del Tribunal Supremo; y Luis Alberto Ordóñez, coordinador de jurados.

Por la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) llegaron su presidente, Juan Vásquez Silva, y el jefe técnico de la Comisión de Disciplina, Marcos Pezoa; mientras que por la Federación Intercomunal de Rodeos asistieron su presidente, Mario Hernández, y su vicepresidente, José Giuliucci.

También participaron Benito Bernardio, y Claudio Alvarado, de la Federación de Rodeo Campesino Aconcagua, y Carlos Romero, secretario de la Asociación Paine.

Por los dueños de casa estuvieron, además de Roberto Rivas, el gerente deportivo, Felipe Soto, y el gerente general, Félix Ortiz, quien señaló a los invitados, la necesidad de "trabajar en conjunto por el tema del bienestar animal, porque cuando la gente reclama contra el rodeo no involucra a ciertas federaciones, sino al rodeo en general".

Al término de la jornada, en que se entregó las bases de la política de bienestar animal y se habló también sobre la sustentabilidad del rodeo, Caballoyrodeo.cl conversó con Carlos Calquín, de Fenaro, quien comentó la relevancia de este trabajo en conjunto.  

"Es la segunda reunión en la que participó aquí y creo que para el rodeo sea uno solo lo más importante es unir los criterios y hacer regir el bienestar animal para que el rodeo no se termine. Estamos trabajando para eso en Fenaro, es el tema fuerte que tenemos hoy", señaló.

Imagen foto_00000005

"Yo creo que no hay que bajar la guardia y seguir trabajando por el bienestar animal, por los niños que están saliendo. Estamos conscientes que la gente más adulta que está en contra del rodeo siempre va a seguir, pero debemos trabajar para da vuelta esa parte y pensar en mostrarle a los niños que vienen que no es como ellos lo ven", agregó.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Juan Vásquez Silva, timonel de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, también se refirió a esta jornada.

"Estas iniciativas con el tema del bienestar animal, ya la tomamos hace bastante tiempo con la Federación. Ellos han trabajado hace ya más de tres años con nosotros y lo encontramos buenísimo. Hoy para poder mantener nuestra tradición y nuestro deporte que es el rodeo, tenemos que ir avanzando y buscando las mejores prácticas para el rodeo", argumentó.

"Falta mucho por hacer, vamos muy bien encaminados, pero tenemos que llegar a que nuestros corredores se empapen de toda esta iniciativa y podamos seguir avanzando en conjunto, a nivel de federaciones, de asociaciones, de clubes, de clubes de huasos. Hoy entre todos tenemos que luchar por mantener nuestro deporte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital