CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Potente alianza de la Federación del Rodeo con Escuela Agrícola de Duao

Potente alianza de la Federación del Rodeo con Escuela Agrícola de Duao
Pedro Béjares Silva, director del establecimiento junto a Félix Ortiz Salaya, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno.
Mira en este artículo el trabajo que realiza la entidad y su preocupación por el Bienestar Animal.

En el corazón de la Región del Maule, a 21 kilómetros de Talca, nos encontramos con las dependencias de la Escuela Agrícola San José de Duao. Establecimiento administrado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA Educa), el cual desde hace ya aproximadamente 60 años tiene la misión de formar destacados Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio y en la misma línea mantener una relación directa con grandes empresas y destacados agricultores del giro Agrícola y Ganadero.

Ya desde hace algún tiempo, surge la preocupación por el Bienestar Animal, específicamente por el cuidado y manejo sanitario del caballo. Es por esto que dicha casa de estudio decide impartir una MENCIÓN EQUINA la cual tiene la finalidad de formar personas, específicamente alumnos y alumnas para que, adquieran los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos sobre el manejo y cuidado del caballo.

Dicha Mención impartida, está centrada en varios ejes principales: Doma Racional y Rienda, en la cual los alumnos se enfrentan a domesticar caballos nuevos, es decir a formar caballos desde cero, caballos que no han sido montados hasta un muy buen nivel, el cual incluye el galope y manejo de rienda. En Cría y Reproducción, adquieren capacidades de un Técnico Veterinario, conociendo el proceso que se lleva a cabo en un criadero o corral ya sea en temporadas reproductivas o prestación de asistencia para caballos cojos o con cólicos.

Otra rama importante está inclinada en lo que es Herraje Tradicional y Ortopédico, en donde a los alumnos se les enseña una buena base de lo que es un herraje profesional, desde forjar una herradura en la fragua hasta adaptarla en el casco de cualquier tipo de equino. Otro eje fundamental lo encontramos en lo que es la Etología y Educación a través de los caballos, que se ha desarrollado bajo el cargo de  FUNDACIÓN LA MANADA, en relación al  estudio del caballo en un concepto general, en el cual los alumnos toman el papel de educadores, para conocerse a sí mismos y al mismo tiempo conocer al caballo.

Imagen foto_00000003

Además, La Escuela Agrícola San José de Duao cuenta con 250 hectáreas de espacio físico en la que se encuentran variedad de cultivos, frutales, engorda de ganado (Contrato con la Federación del Rodeo Chileno), riego tecnificado y maquinaria agrícola. También ofrece Beca de Residencia, la que incluye alojamiento y alimentación completamente gratis, talleres deportivos, laboratorio de ciencia y computación, continuidad de estudios con numerosas universidades a lo largo del país y pasantías extranjeras en Nueva Zelanda y Francia.

Imagen foto_00000002

Las inscripciones ya están abiertas y el proceso de admisión 2016 es los días viernes 23 desde las 14 hrs y  sábado 24 de octubre en las dependencias del establecimiento.

Para más información ingresar a www.sanjosededuao.cl y también enviar dudas o inquietudes al correo electrónico agricoladeduao@gmail.com.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital