CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro: Confiaba plenamente en el Increíble

Hugo Navarro: Confiaba plenamente en el Increíble
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Superó a todos sus oponentes, incluido su padre, el experimentado Alfonso Navarro, al facturar 60 puntos.

Estaban expectantes, tranquilos por fuera, pero con la procesión por dentro. Esperaban dentro del apiñadero que Luis Gerardo Soto desarrollara su participación, pero cuando en El Volapié el jinete de la Asociación Río Cautín perdió el control del caballo y luego lo llamó el jurado para eliminarlo por falla técnica, Hugo Navarro Asenjo y su padre Alfonso Navarro Urbina, que también estaba compitiendo, se fundieron en un fuerte abrazo, lo que también desencadenó una oleada de aplausos bajando desde las tribunas.

Ya más tranquilo y antes de cumplir con el examen de control Anti doping, conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Qué quiere que le diga, estoy demasiado contento. En el caballo confiaba plenamente; lo que hiciera malo debería ser culpa mía porque el caballo estaba bien trabajado, en buenas condiciones. Bueno, yo estaba bien nervioso, pero el nerviosismo no me jugó tan en contra y se dieron las cosas".

Respecto de la presencia de su padre en la cancha, quien era un competidor más en la Final y qué pasó en ese abrazo que duró varios segundos, manifestó: "Nunca lo había visto llorar. Y a mí también me corrieron las lágrimas".

Al preguntarle qué significó competir con su padre, con todo la experiencia que él tiene (varias veces Campeón Nacional de Rienda e incluso Campeón Sudamericano), además de otros ex monarcas como Ricardo González (fue Segundo con 58 unidades en Bramido Ardilla), respondió: "Me sentía mucho más seguro con él adentro. Primera vez que nos tocaba competir juntos. Estaba feliz por eso".

Hablando del tiempo que preparó al Increíble (Custodio-Mala Pata)  para afrontar esta Final; indicó: "Este caballo ya sabe las pruebas, entonces estuvo más en training un mes, dos meses, con preparación física más que nada. Y mi papá me dijo antes de competir todo lo que tenía que hacer en la cancha en cada prueba. Cómo tenía que hacer esto, cómo realizar lo otro. Así ha sido siempre".

Imagen foto_00000001

Aludiendo a la mejor prueba que realiza el Increíble, precisó: "En Lautaro había sido el Volapié, aquí en Rancagua me falló un poco (obtuvo 5 puntos). Me gusta harto como entra las patas y la prueba Vueltas sobre parado. En general, el caballo me acomoda harto".

En cuanto a su futuro en esta disciplina, ya con un título nacional a su haber y si piensa seguir especializándose en la Rienda, manifestó: "La idea es seguir especializándose; estamos partiendo recién. Yo tengo 19 años y espero mover hasta viejo. Seguir practicando, seguir mejorando. Este título se dio justo ahora, quizás se debiera haber dado más adelante, pero estoy muy contento por haberlo obtenido ahora".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital