CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso completó a Bonachón para los Clasificatorios

Yeny Troncoso completó a Bonachón para los Clasificatorios
Yeny Troncoso en foto de archivo.
Ex Campeona de Chile de la Rienda logró segundo requisito en Aculeo, tras acumular 34 puntos.

La ex Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda Femenina, Yeny Troncoso Bravo ya está en carrera hacia la Final en Rancagua de esta disciplina, ya que el pasado fin de semana logró el segundo requisito para participar en los Clasificatorios, al sumar 34 puntos en Patagual de Manzel Bonachón, tomando parte en el Provincial especial en series libres del Club Calera de Tango (Asociación Maipo)..

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Yeny Troncoso se refirió a esta buena manera de empezar un nuevo año.

"Lo moví primero en Aculeo la semana pasada; hice 34 puntos. Es un potro nuevo, de Juan Carlos Pérez. Ahora lo moví en Hospital este fin de semana, haciendo 34 puntos, así que quedó listo para los Clasificatorios", señaló.

Refiriéndose con más detalles al Bonachón, apuntó: "Es un caballo que tiene hartas condiciones, porque entró con poquito trabajo. Es un caballo bien dócil; yo creo que podemos andar bien".

Al comentarle que meses atrás estaba como desencantaba porque se veía de a pie, sin caballo para competir, situación que ahora cambió radicalmente, respondió: "Año nuevo; hasta aquí estamos bien. Ahora el Bonachón está descansando porque como el suelo de la medialuna de Aculeo es media duro, se anduvo pelando las patitas. Como ya está completo, tiene que descansar todo lo que queda de enero para que se recupere y para llegar bien a los Clasificatorios".

Concordó en que la Rienda en los Clasificatorios va a estar bastante peleada, ya que también estaría  volviendo a la competencia Romané Soto, la quíntuple Campeona Nacional, agregando: "Así es. Igual me queda una yeguita y tengo ganas de completarla. A ver si lo puedo lograr en estos rodeos que quedan".

Señaló que se llama Menta, también la movió en Aculeo, pero que el potro fue superior.

"Allí moví los dos ejemplares, porque como son nuevos, igual les hace bien salir a competir para que vean el público y todo. No es lo mismo estar en la casa solos. Esta yegua es de Juan Carlos Pérez también, pero a diferencia del potro, la yegua es criada, del criadero Arcangel Gabriel, aunque a Bonachón lo crió de chiquitito".

Los otros jinetes que movieron el fin de semana fueron los siguientes:

- Provincial series libres del Club Linares (Asociación Linares). Alfonso Navarro Urbina en Santo Tomás Rastrojo. 61 puntos.

- Final Rodeos Para Criadores. Osorno Luis Eduardo Cortés Landaeta en Palmas de Peñaflor Condesa. 60 puntos.

- Provincial colindante series libres del Club Capitán Pastene /Asociación Malleco). Romané Soto Castro en Río Tranquilo Muñeca. 37 puntos. Luis Gerardo Soto Méndez en Guapa. 41 puntos.

- Provincial tres series del Club Constitución (Asociación Talca). Felipe González Cordero en San José Distinguío. 38 puntos.

- Provincial tres series especial del Club Til-Til (Asociación Santiago). Juan Peña Oyarce en Las Callanas Intrigao. 28 puntos.

- Provincial series libres del Club Trancura de Curarrehue (Asociación Cautín). Pablo Valeria Riquelme en La Vihuela Arpegio. 27 puntos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital