CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estrechando lazos entre instituciones corraleras

Estrechando lazos entre instituciones corraleras
Durante la Cena de Premiación de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Uno de los invitados de honor a la reciente Cena de Premiación de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile fue el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente. Su presencia en este evento vino a confirmar los pasos que se han dado últimamente para afianzar la colaboración entre ambas instituciones.

Consultado por Caballoyrodeo.cl  sobre su asistencia a esta ceremonia, el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno, señaló: "Yo lo he dicho siempre y es lo que hemos conversado con la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos. Somos responsables de la misma actividad; al final somos dos organizaciones absolutamente hermanas, que en el fondo ya por el tamaño que tiene la actividad, se ha ido produciendo en el tiempo esta separación de las organizaciones. Pero en definitiva, somos lo mismo".

- ¿Algún trabajo en conjunto a futuro?

"Sin lugar a duda; yo creo que tenemos que ir avanzando en muchas cosas. Hoy día estamos colaborando en todos los temas que tienen que ver con cosas reglamentarias, infraestructura. Yo creo que eso ha ido mejorando mucho, porque hubo algún tiempo en que nos sentíamos como organizaciones distintas. Yo creo que no es así y creo que en el tiempo debiéramos llegar incluso a una orgánica común, en algún minuto. Porque como le digo, el Rodeo es uno solo y en el fondo tenemos que preocuparnos de desarrollarlo y de protegerlo".

- Además, entre las dos federaciones juntan casi 20 mil socios.

"Sí, claro y además, si usted le suma que entre las dos federaciones juntamos 20 mil socios. Además de eso, hay mucha gente que practica el Rodeo y que no está federada, que está en organizaciones menores. Yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo e ir integrando a toda la gente en una gran organización. Quizás con distintos campeonatos, con distintas formas de participar. Pero en definitiva, estamos todos en lo mismo".

-Aparte de la colaboración con esta Federación que preside Oscar Fuentes, la Ferochi también ha tendido lazos hacia la Asociación de Rodeo Cuyano.

"Sí, desde el año pasado los socios de la Asociación de Rodeo Cuyano pueden participar como invitados en los rodeos en Chile. Ese es un tema que tiene que seguir avanzando; la cantidad de organizaciones de Rodeo que hay en Argentina es impresionante. Organizan rodeos todas las semanas, tienen infraestructura, tienen medialunas muy buenas, de muy buen nivel, y van naciendo jinetes muy buenos. El año pasado cuando se corrió el Rodeo de Apertura en la Semana de la Chilenidad, que organizó la Federación, una collera cuyana corrió el cuarto animal en el Champion. O sea, son jinetes muy competitivos. Ellos son muy jinetes de muchos años, trabajan mucho más que nosotros todavía en el campo a caballo y esas cosas ayudan mucho a irse formando como jinete".

-Volviendo a Chile, ¿cómo ha visto el inicio de la Temporada Grande?

"Un poco lluviosa nomás, se suspendieron varios rodeos este fin de semana, pero yo creo que la próxima (este sábado y domingo) se va a venir muy fuerte. Se juntan además los suspendidos ahora con los que vienen para la próxima semana. Siempre septiembre es muy fuerte en eso y yo creo que para el Dieciocho aparentemente el tiempo viene más firme y van a haber muchos rodeos".       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital