CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Decombe: Tenemos un buen equipo de trabajo

Alejandro Decombe: Tenemos un buen equipo de trabajo
Alejandro Decombe conversando con CaballoyRodeo.cl.
Director Tesorero de la Federación del Rodeo Chileno se refirió a nueva etapa de la Federación tras el Consejo Directivo Nacional.

Tras el Consejo Nacional Directivo, la elección parcial del Directorio y la confirmación de cinco clasificatorios para esta Temporada Grande, la Federación del Rodeo Chileno aborda una nueva etapa.

Y acerca de lo que viene ahora, cuando estamos a las puertas de la Temporada Grande 2014-2015, de cómo se proyecta el presente y el futuro, Caballoyrodeo.cl conversó con el director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Alejandro Decombe.

"La Temporada viene bien; creo que tenemos ya un buen equipo de trabajo. Quedamos con un Directorio que estamos muy conformes. Así que poniéndole para adelante, para partir una nueva Temporada. Esperemos que sea muy buena; con un cambio fundamental en los Clasificatorios. Vamos a hacer la prueba de estos tres Clasificatorios, uno por zona y dos repechajes, en que juntamos las zonas igual como era antes", indicó.

Agregó que el Directorio piensa que va a resultar muy bien, además que hay varios postulantes para ser sedes, afirmando que es una cosa muy positiva.

"No hemos definido las sedes aún; debemos definirla la próxima reunión de Directorio, que será el tercer miércoles de agosto (el día 20)", añadió.

Respecto de la cantidad de rodeos que podrían desarrollarse esta Temporada Grande en comparación con las anteriores, comentó: "Creemos que la cantidad de rodeos va a ser similar a la temporada anterior. No tendría por qué ser menos ni más. La norma que se cambió afecta realmente a muy pocas asociaciones. Y por último si no, fomenta los rodeos de primera que siempre son buenos porque hay mayor participación de corredores de todas partes".

También le consultamos por el emblemático proyecto del Techado de la Medialuna Monumental de Rancagua, a lo que respondió: "Estamos con todas las fuerzas trabajando en ese proyecto. Esperamos tenerlo listo antes que terminemos nuestro período".

Asimismo, habló del proyecto referido al mejoramiento del Cuerpo de Jurados, señalando: " Se está trabajando en eso; se integró Fernando Middleton a la Comisión Técnica, me salí yo. Quedó Raúl Silva encabezándola y están trabajando en hacer un plan piloto para ir realizando las pruebas necesarias para cambiar un poco el sistema".

Finalmente, habló de su actividad corralera actual, mencionando que hace uno o dos años se cambió de Quillota para incorporarse y correr en la Asociación Santiago Oriente.

"Aquí estoy como en casa, ahora perteneciente al Club Peñalolén Norte, el nuevo Club de la Asociación Santiago Oriente. Me tienen de tesorero en ese directorio, y alguna experiencia en eso tengo ya", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital