CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se autorizaron importantes fondos para nueva Medialuna Monumental

Se autorizaron importantes fondos para nueva Medialuna Monumental
De manera unánime el CORE de la Región de O'Higgins otorgó los recursos para la primera fase del proyecto.

Luego de tres años de intenso trabajo de la Federación del Rodeo Chileno y la Municipalidad de Rancagua, el proyecto de remodelación y modernización de la Medialuna Monumental tuvo un fuerte espaldarazo.

El lunes por la tarde el CORE de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins aprobó de manera unánime la inversión de 220 millones de pesos que permitirán concretar la primera fase de esta obra, lo que implica los diseños de arquitectura e ingeniería, y estudios viales e impacto ambiental.

Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno y uno de los impulsores de este proyecto junto al director Jorge Gómez, comentó la importancia de lo vivido ante el Gobierno Regional.

"Es muy difícil que un proyecto de esta envergadura tenga aprobación unánime y nosotros lo logramos. Es un gran respaldo luego de tres años de trabajo mancomunado. Ya tenemos asegura la primera etapa luego de la autorización de estos fondos públicos  que son para el diseño de arquitectura, ingeniería y otros. Esto permitirá en la fase final mejorar y techar la medialuna, según el proyecto que se expuso en el Consultivo de 2013 el director Jorge Gómez", detalló Leiva a CaballoyRodeo.cl.

El directivo sostuvo que "este es un primer paso y se demostró que el rodeo forma parte de la comunidad, la gente lo quiere. Este recinto en el futuro podrá ser utilizado todo el año para actividades deportiva y culturales".

También agradeció el trabajo del consultor  Yerko Sepúlveda, al arquitecto Cristián Meneses, al alcalde de Rancagua, Eduardo Salas, a la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Mori, y a la Intendencia de la Sexta Región.

"Este es un gran hito en el desarrollo del rodeo como actividad deportiva y cultural, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos por la oportunidad que se nos brindó de liderar este proyecto. Ojalá sigamos unidos y con energía para los desafíos que deberemos enfrentar en el futuro inmediato y a todos los presidentes de asociaciones y dirigentes le solicitamos su invaluable apoyo para seguir haciendo de esta Federación  una organización modelo de fraternidad y exitosa en todos sus proyectos", remarcó Leiva.

El arquitecto Cristián Meneses, quien tiene vasta experiencia en este tipo de proyectos, comentó a CaballoyRodeo que el hecho que el proyecto fuera "votado de manera unánime es un buen indicador para el futuro. Se trata de una fuente de financiamiento  de un proyecto público- privado  entre la Municipalidad de Rancagua y la Federación del Rodeo Chileno. Esto permitirá tener los estudios necesarios  para techar la medialuna e implementarla con mayor capacidad de servicios higiénicos, instalaciones eléctricas".

"Así el espacio de la medialuna podrá ser usado todo el año, con equipamiento modernos y seguridad para distintos tipos de eventos", añadió.

Los pasos venideros son que en marzo se obtienen los recursos luego de la protocolización del acta del Consejo Regional y los diseños y estudios se desarrollarán durante 2014, mientras que ya se deben preparar las postulaciones para su ejecución en obras y poder terminar el proyecto, idealmente, a fines de 2015.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital