CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con el Champion de Chile a la vista, la Ferochi tuvo reunión de trabajo en Rancagua

Con el Champion de Chile a la vista, la Ferochi tuvo reunión de trabajo en Rancagua
En la oportunidad el directorio se reunió con el alcalde de Rancagua para afirmar compromisos y coordinar el trabajo en conjunto.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Este miércoles 6 de marzo se realizó una reunión especial del directorio de la Federación del Rodeo Chileno en la Medialuna Monumental de Rancagua, en la cual también participó el acalde de la comuna Eduardo Soto, y que tuvo como objetivo afinar detalles para la realización del 65° Campeonato Nacional de Rodeo, el cual se efectuará entre el 4 y 7 de abril.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Ferochi, Cristian Moreno, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Cristián Leiva, el tesorero Alejandro Decombe, el secretario Raúl Silva, y los directores Alfonso Rivas, Adolfo Melo y Alfonso Bobadilla. Además, también participaron el gerente general, Jorge Silva, y el gerente deportivo, Guido Passalacqua.

El timonel de la Federación fue quien comentó los motivos de la reunión, manifestando a Caballoyrodeo.cl que "el Campeonato Nacional es nuestra fiesta más importante del año. Tenemos todo el tema del ganado listo y dispuesto en nuestro campo en Valdivia. Acá vinimos a recibir los avances que están de acuerdo a lo programado, pero siempre hay detalles que son conveniente ver en terreno y por eso hicimos una reunión especial de Directorio especial acá en Rancagua".

Moreno explicó que una de las novedades que tendrá esta versión del Champion de Chile será la integración de actividades ecuestres que se realizarán el sábado 6 de abril.

"La idea es complementar el Campeonato Nacional con las actividades de la comuna, queremos generar una mayor integración del rodeo con la comunidad de Rancagua", dijo el dirigente.

"Aparte de lo que es tradicional en el Campeonato Nacional, en donde está la mejor artesanía del país corralero y lo que tiene que ver con la gastronomía, la idea es incorporar el día sábado (6 de abril) una presentación diversa que tendrá al Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro de los Húsares de Angol del Ejército de Chile, más una fecha oficial de la Federación de Enganche", agregó.

Explicando que gracias a esta actividad "esperamos que eso nos genere una cantidad importante de público familiar, que disfrute tanto del rodeo como de las otras actividades. Esto lo hacemos para la gente que no es tan aficionada al rodeo como nosotros, tenga otra actividad en que entretenerse en torno al caballo".

En tanto, el alcalde Eduardo Soto comentó que en la reunión se trataron las tareas que debe coordinar la Federación del Rodeo Chileno con la Municipalidad de Rancagua.

"Fue una reunión de coordinación, ya que está el Directorio sesionando sobre los temas relacionados a la próxima realización del Campeonato Nacional de Rodeo, que para nosotros es tan importante, porque nos significa ser la capital del rodeo durante ese fin de semana", sostuvo.

La autoridad comunal destacó el desarrollo de las pruebas ecuestres, subrayando que "logramos sumar lo que está haciendo el Municipio como Fiesta Huasa con el Campeonato Nacional de Rodeo y una serie de eventos y espectáculos ecuestres que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Patricio Mekis. Este es un tercer elemento adicional que se suma, así que estamos coordinando las tareas que le toca al Municipio, a la Federación y las que haremos en conjunto".

"Este espectáculo ecuestre que vamos a realizar en una de las canchas de este complejo deportivo, será para incorporar e integrar a la gente de Rancagua a los deportes ecuestres y al Campeonato Nacional de Rodeo", añadió.

Ferochi y Rancagua avanzan en sus sueños de infraestructura

Otro tema que conversó el directorio de la Federación del Rodeo Chileno con el alcalde Eduardo Soto fue el del desarrollo de los proyectos infraestructurales en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Imagen foto_00000002

Cristian Moreno comentó al respecto que "estamos avanzando en el nivel de los proyectos, están comprometidas, no oficialmente, pero sí las voluntades de financiar todos los estudios de detalles del proyecto. La idea concretar y tener licitado eso este año. Queremos techar la medialuna y transformar todo el pueblo criollo en instalaciones de mejor categoría".

Soto también se refirió a eso, comentando que "hablamos de otros proyectos, uno de los que nos mantiene actualmente ocupados es poder techar la medialuna. Para nosotros es algo muy importante que permite insertar a la medialuna dentro de los lugares de espectáculo masivo que puedan realizarse durante todo el año".

"Sobre la techumbre, tuvimos reunión con la Intendencia. Hay equipos de trabajo técnico tanto de la Federación como de la Municipalidad para efectos de presentarlos en su momento de financiamiento. Existe un compromiso de conseguir esos recursos dentro de un plazo que está definido para este año", agregó.

Por último, respecto a la remodelación del pueblo criollo (en la zona de stands y restaurantes), sostuvo que "queremos avanzar en todo el entorno de la medialuna. Tenemos la intención de transformar estas construcciones un tanto antiguas en infraestructura moderna que sean complementarias a lo que significa arquitectónicamente y de capacidad la Medialuna Monumental de Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital