CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comenzó trabajo de comisión conjunta

Comenzó trabajo de comisión conjunta
La integran tres representantes por cada una de las Federaciones y entre los temas tocados figuran el Registro de Criaderos y la relación con los Entes Registradores.

La primera reunión de trabajo de la Comisión integrada por representantes de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, se efectuó ayer martes 13 de noviembre en dependencias de El Mercurio.

En ella se tocaron diversos temas comunes a ambas instituciones, como señaló Abel Bravo, integrante de esta comisión en representación de la Federación de Criadores, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvieron presentes el presidente de nuestra Federación de Criadores, don Agustín Edwards, nuestro vicepresidente Luis Iván Muñoz y yo por la Federación, y por la Federación del Rodeo vino su presidente, don Cristián Moreno, su vicepresidente, Cristián Leiva y el director Alfonso Bobadilla. Fue una primera reunión de trabajo donde tocamos los temas que nos están preocupando a ambos y en los cuales requerimos la mutua colaboración, fundamentalmente en lo que son por nuestra parte los Registros de Criaderos, que queremos mantener implementados y actualizados".

"Tenemos también temas concernientes al Rodeo, partes reglamentarias en que se hace necesario actualizar para cubrir todas las contingencias y los vacíos de reglamentación fundamentalmente en lo que atañe a los Rodeos Para Criadores. Luego acordamos hacer una comisión de trabajo de carácter permanente, de manera que nos estuviéramos reuniendo en forma periódica y viendo todos aquellos detalles que en la colaboración recíproca son necesarios para ambas instituciones", expresó.

Precisó que con la realización de esta primera reunión se cumplió el objetivo tendiente a "mantener esta fluida comunicación entre ambas federaciones y  mantenernos a disposición unos a otros para enfrentar unidos todos los desafíos que nos puedan venir en el desarrollo de nuestras respectivas actividades".

Instancia para trabajar temas comunes

Señaló que la reunión duró aproximadamente una hora y media y que la próxima reunión la va a fijar el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno.

 Y precisamente Caballoyrodeo.cl conversó también con el timonel de la Federación del Rodeo Chileno, quien nos comentó lo siguiente: "Lo que hicimos fue la primera sesión de la comisión que habíamos acordado formar hace un tiempo en conjunto entre la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo. La idea es dejarla estable e ir trabajando en esta instancia todos los temas que son comunes, que son muchos; en el fondo, casi nos cruzamos enteros".

Agregó que dentro de estos temas está todo lo relacionado tanto con el Rodeo como con la Crianza de caballos, y todo lo que tiene que ver con la sociedad común que tienen ambas instituciones en el portal Caballoyrodeo.cl  y el funcionamiento del mismo.

"Cómo proveer toda la información necesaria, la relación con las otras instituciones como la SNA y los otros Entes Registradores. Bueno, todo lo que tiene que ver con nuestra actividad", manifestó, añadiendo: "Ahora lo primero que tenemos que programar y quedamos nosotros como Federación del Rodeo, con la tarea de agendar una próxima reunión con los Entes Registradores. Y ahí yo quedé con la tarea de coordinar con ellos cuándo nos podemos juntar todos y ver cómo nos colaboramos mutuamente".

Respecto de lo que se espera del trabajo de esta comisión y de los frutos que ella pueda proveer prontamente, señaló: "Por supuesto que eso queremos; creo que nosotros hemos tenido siempre una relación bastante fructífera y ahora en la medida que la tenemos más formalizada en el fondo, debiera ser mucho más expedito todo; esa es la idea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital