CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno resaltó el hecho histórico del Rodeo Libre en Arica

Cristián Moreno resaltó el hecho histórico del Rodeo Libre en Arica
Se realizará este fin de semana, organizado por la nueva Asociación Arica y Tarapacá.

Este fin de semana se producirá en forma oficial el debut de la Asociación Arica y Tarapacá con un rodeo Libre en la medialuna del Club de Rodeo de Arica y de paso, la ampliación geográfica de la Federación del Rodeo Chileno desde Arica a Punta Arenas.

Invitado de honor por parte de los organizadores del evento será el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este certamen corralero en la Puerta Norte de Chile.

"Sin duda Arica era un tema pendiente que teníamos, que se incorporó en el último Consejo y por eso vamos a estar presentes en el primer rodeo en Arica para darles la bienvenida como corresponde".

"Yo creo que es un tema que nos genera muchas expectativas; además que curiosamente y contrariamente a lo que uno piense, la gente en Arica tiene más condiciones de crianza de ganado y para mantener animales que gente que está un poco más al sur de Arica. Porque ellos tienen varios valles que son muy fértiles. Y vamos a conocer una realidad en rodeo que hasta ahora para la Federación del Rodeo era un poco ajena".

E informó que en este viaje al Norte lo acompañarán dos personas, informando acerca de quiénes serán.

"Vamos a ir Guido Passalacqua, gerente deportivo, y yo, y también va a ir Oscar Lería (ex presidente de la Federación del Rodeo), quien fue el que originalmente impulsó este tema en el directorio anterior. Así que va a ser un bonito encuentro", acotó. 

Reunión con presidentes de Zonas

También le consultamos acerca de lo que han sido estás semanas al frente de la Federación del Rodeo Chileno, su contacto con las bases y cómo se enmarca dentro de todo esto una reunión que va a sostener con los presidentes de Zonas, a lo que respondió: "Bueno, la verdad es que como dice el dicho, otra cosa es con guitarra y el asumir la Federación sin duda demanda mucha dedicación. Pero es una dedicación que uno más o menos la intuye, pero siempre al final en la realidad termina siendo un poco mayor, sobre todo si quiere justamente dedicarle tiempo a la relación con las organizaciones de base. No es porque sea muy difícil, sino porque como son muchas personas, se requiere dedicarle bastante tiempo para estar con ellas algún ratito".

"Pero sin lugar a dudas que es interesante el tema y la posibilidad de trabajar los temas directamente con los presidentes de asociación o con los presidentes de las Zonas, ir conversando, comentando las cosas. Porque en definitiva no se van a tomar resoluciones, sino simplemente ir obteniendo opiniones y transmitiendo ideas, y eso ayuda mucho".

Aseveró que la reunión con los presidentes de Zona se va a realizar en Santiago, añadiendo: "Esta primera por lo menos; a futuro a lo mejor nos iremos juntando en otras partes, pero por el momento la idea es partir conversando aquí en Santiago. La haríamos a fines de mes, creo que está programada para el 30 de octubre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital