CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores y Federación del Rodeo tuvieron importante reunión

Federación de Criadores y Federación del Rodeo tuvieron importante reunión
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Directorios de ambas instituciones aprovecharon de presentar a nuevos integrantes, conversar sobre temas comunes y crear mesa de trabajo.

En dependencias del diario El Mercurio se efectuó ayer miércoles 17 de octubre, un almuerzo de camaradería que reunió a los directorios de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y de la Federación del Rodeo Chileno y en la cual se hablaron de varios temas comunes al quehacer de ambas instituciones y se creó una mesa de trabajo conjunto.

Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación de Criadores, quien actuó en calidad de anfitrión de esta junta en ausencia del presidente Agustín Edwards, quien se encuentra fuera del país, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los motivos de este encuentro, señalando: "Siempre es muy importante que nos reunamos los directores de ambas instituciones, especialmente ahora que hay directores nuevos tanto en la Federación del Rodeo como en la Federación de Criadores".

"Hay muchas cosas en que podemos cooperar entre nosotros, hay muchas cosas que juntos podemos hacer,  que podemos lograr y podemos potenciarnos, como lo hemos estado haciendo a través de los años. Así que nos pareció muy interesante la idea de nuestro presidente Agustín Edwards de invitar a todo el directorio. Lamentablemente él, por razones personales, no pudo estar y yo, acompañado por todo el directorio, tratamos de atender lo mejor posible a los directores de la Federación del Rodeo", manifestó.

Dijo también que se trataba de una reunión de amistad, de camaradería y para potenciar  actividades conjuntas, agregando: "Hay muchas cosas que necesitamos hacer juntos; hay muchas campañas que nos preocupan y las que van de la mano el desarrollo y el trabajo por el caballo y el rodeo chileno".

Imagen foto_00000001

"Nosotros estamos en nuestra campaña de actualización del Registro de Criaderos y la Federación del Rodeo es nuestro mejor punto de apoyo, ya que llega a todas partes de Chile, en cada rincón del país hay una medialuna, un club, donde podríamos nosotros a lo mejor mandar gente nuestra que vaya, que entreviste a los criadores que estén corriendo, o a los que estén observando. Bueno, hay tantas cosas; son mil ideas que se pueden conversar entre ambas instituciones", puntualizó.

El directorio de la Federación del Rodeo llegó a la cita encabezado por su presidente Cristián Moreno Benavente, quien también se mostró contento ante la  invitación de la Federación de Criadores, sintetizando: "Nos dio mucha satisfacción recibir esta invitación, pues como lo he dicho en otras ocasiones, prácticamente somos los mismos".

"Además, esta es la oportunidad para conversar de todos aquellos temas  que nos son comunes y analizar acciones conjuntas ante diversas situaciones", añadió.

En la reunión se creó una mesa de trabajo para asuntos de interés común. Estará integrada por directores de ambas federaciones. Por parte de los Criadores se designó a Agustín Edwards, Luis Iván Muñoz y Abel Bravo, mientras que la Ferochi lo resolverá en las próximas horas.  

"Me parece muy bien, de hecho lo conversamos ahí, la idea de formarla es bueno porque establece una relación más formal, que siempre la hemos tenido por cierto. Pero el hecho de tener una instancia permanente ayuda a mejorar", comentó Moreno.

Respecto de los integrantes que representarán a la Federación en esta Mesa de Trabajo, señaló: "Tenemos que definirlo este jueves".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital