CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Silva: "Hay que ponerse al servicio del rodeo"

Raúl Silva:
Raúl Silva es saludado por Cristián Moreno tras la elección. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Maipo se transformó en nuevo Director, tal como su abuelo Fernando Hurtado, el primer presidente de la Ferochi.

Raúl Silva Hurtado quedó muy feliz luego de ser elegido el domingo como director de la Federaciaón del Rodeo Chileno en el Consejo Directivo Nacional que se realizó en el Salón América del Hotel Raddisson, y razones tenía.

El presidente de la Asociación Maipo estaba orgulloso y eso quedó en evidencia en la conversación que tuvo con Caballoyrodeo.cl, en donde señaló, luego de recibir el abrazo de felicitaciones del ahora ex presidente Oscar Lería, que espera ponerse a disposición del país corralero. 

"Creo que en la Federación siempre ha habido buenos dirigentes, uno se ofrece para trabajar por el rodeo, van a venir muchos cambios y vamos a tener que trabajar. Espero ponerme al servicio de los antiguos directores que son los que más saben y en eso también representar a mi asociación con mi trabajo, a la Zona Nortey a todo el país corralero. No sé en qué trabajaré específicamente eso lo tiene que definir el Directorio", dijo Silva.

"Ahora me acuerdo de mi abuelo y me emociono, porque él fue el primer presidente de esta Federación y ahora estaré aquí trabajando como él. ¿Podría ser el primer paso? No sé, aquí hay que ponerse al servicio y trabajar", agregó.

El dirigente también tuvo palabras para Guillermo Trivelli, quien no fue electo y señaló respetuosamente que "estuve disputando este puesto con un viejo baluarte y le mando un saludo a don Guillermo (Trivelli). En esta ocasión me tocó a mí representar en la Federación y espero trabajar bien, merecerlo".

"Estoy muy contento, porque yo sabía que iba a estar muy peleado y por eso sentir que hay 23 asociaciones (por los votos que recibió) que están de acuerdo contigo y te apoyan, es importante. Me siento bien y estoy con ganas de trabajar", añadió.

Por último, el dirigente que se ha caracterizado por su preocupación por la organización de los Campeonatos Nacionales Escolares en los últimos años, espera que su familia lo apoye en este nuevo camino.

"La familia es un tema muy importante, espero que me apoye y me ayude en esta etapa que estoy tomando. Ellos no estaban cien por ciento de acuerdo, porque esto quita mucho tiempo, es desgastante, me han visto trabajar durante varios años como dirigente en la zona mía. De repente a uno lo acusan injustamente y ellos ven que uno se saca la mugre para salir adelante. A uno le interesa el rodeo, llevar para arriba esas ideas que espero sean las mejores para este deporte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital