CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo y su reelección: "Estoy contento con el apoyo"

Adolfo Melo y su reelección:
El representante de la Asociación Valdivia se mostró muy contento con los 33 votos a favor y señaló que espera seguir siendo un aporte en la parte de manejo del ganado.

Adolfo Melo Arens recibió un gran respaldo de los presidentes de asociaciones durante el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno  luego que fue reelecto con 33 votos (de 38 posibles), este hecho lo dejó muy contento, sobre todo que para él significa que su cometido en la comisión fundo y ganado se encuentra bien evaluado.

Melo señaló en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estoy contento con el apoyo, saqué 33 votos y eso me da la tranquilidad de que lo que se ha hecho, se ha hecho bien.  Ahora queremos poner más énfasis en las cosas que no se han hecho bien y a trabajar desde el primer día para que las cosas resulten bien, porque con eso el único que gana es el rodeo".

El dirigente manifestó su alegría por poder seguir participando en lo que le gusta, el manejo del ganado, en donde espera tener mejores novillos para esta nueva temporada.

"La parte mía es el campo, yo me preocupo del ganado, de revisar las compras y las ventas. No estoy al cien por ciento en el campo, para que se entienda. Hay un administrador en el fundo, él tiene que rendirme cuentas a mí y yo hago las innovaciones sobre qué cosas se deben hacer", dijo el dirigente.

"Es un nuevo desafío este año en el tema del ganado. El año pasado hubo una falencia porque se mataron cerca de 120 mil terneros porque no era comercial y la Federación ocupa de eso un tres por ciento. Estuvo difícil conseguir el ganado. Ahora estamos más holgados, llevamos más de 500 novillos comprados más que lo que se hizo a la misma fecha el año anterior y se hará lo posible para que todo salga bien", agregó.

Melo comentó que ahora se dedicará solamente a trabajar con el compromiso de que habrá una mejor selección de novillos para las competencias más importantes del Rodeo Chileno.

"Tenemos aproximadamente 2.300 terneros en la actualidad y tenemos que tener 3.200 para hacer una buena distribución en lo que se refiere a los Clasificatorios y Campeonato Nacional. A los zonales se aportan 50 novillos, a los primeros Clasificatorios 450,300 alos segundos, el Champion de Chile hay que manejarlo con 1.200 novillos para hacer una buena gestión. Así que es harto lo que se ocupa en ganado", dijo el reelecto Director.

"Dado que hay mejor y más ganado que el año anterior a la misma fecha, tendremos que hacer una mejor selección y tener novillos de más peso. Así que ahora debo trabajar, trabajar y trabajar", finalizó el ex vicepresidente de la Ferochi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital